Logo Autobild.es

Land Rover Defender 130: ya hay fecha para el debut de la variante de ocho plazas

Land Rover Defender 130

31 de mayo

Por fin, la marca británica ha confirmado el debut del nuevo Land Rover Defender 130, la variante de ocho plazas del renovado SUV. La presentación mundial será el próximo 31 de mayo.

El fabricante amplía la gama del Land Rover Defender con una tercera versión más espaciosa, con tres filas de asientos y ocho plazas en configuración 2+3+3. Eso sí, el aspecto exterior apenas varía, conservando el diseño del Defender 110, con la misma distancia entre ejes, aunque ha aumentado el tamaño de los voladizos traseros para albergar la tercera fila.

Land Rover Defender 130: ya hay fecha para el debut de la variante de ocho plazas

Land Rover Defender V8
Land Rover Defender V8

Gracias a la fila de asientos extra, Land Rover pone en el mercado un producto diferenciado de sus más directos competidores, los cuales, carecen de esta característica, y ofrece un vehículo más práctico y familiar para irse de aventuras.

A falta de conocer más detalles sobre el nuevo modelo, sabemos que incluirá todos los sistemas avanzados en materia de ayudas a la conducción y conectividad que ya hemos conocido en las otras variantes.

Del mismo modo, en el apartado de mecánicas, el Defender 130 utilizará motores de gasolina y diésel, de cuatro y seis cilindros en línea, con tecnología microhíbrida de 48 voltios, dejando el V8 híbrido enchufable de 525 CV como la opción más potente y prestacional. Todas las versiones tendrán tracción total y cambio automático de ocho relaciones por convertidor de par.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.