Logo Autobild.es

El Lamborghini Aventador no tendrá tracción trasera

El Lamborghini Aventador no tendrá tracción trasera
El Lamborghini Aventador y sus 690 CV no son factibles para crear una versión con tracción trasera. Así lo han declarado los responsables de la marca, que creen que su tracción integral es necesaria y la óptima para trasladar toda esa potencia al asfalto...

No habrá una versión trasera para el Lamborghini Aventador. Los máximos dirigentes de Lamborghini han declarado que este superdeportivo, con sus 700 CV y 688 Nm de par, ya tiene demasiada potencia como para pensar en un modelo que lleve toda esta caballería solo al eje trasero. Y así lo han recogido nuestros amigos de www.autocar.co.uk en este enlace.

Considerando que la nueva versión de entrada del Lamborghini Huracán tiene 572 CV y 538 Nm, los 700 caballos del Aventador no son factibles para sacar al mercado un 'Lambo' con tracción solo a ese eje.


El director de investigación y desarrollo, Maurizio Reggiani, ha declarado: "El Aventador sólo puede tener cuatro ruedas motrices porque tenemos tanta potencia y el par que gestionar; que únicamente con la tracción total se puede controlar este coche". "Esto se debe principalmente a los sistemas de control que tenemos en el coche. Así que cuando planeamos derivados del Aventador, mantenemos su tracción a las cuatro ruedas". "Con el Lamborghini Huracan, y a través de simulaciones por ordenador, decidimos que dos ruedas motrices eran factibles sin ningún tipo de problema".

Algunas compañías de tuning ya han ofrecido sus propias creaciones del Lamborghini Aventador con tracción trasera, pero en muy pequeñas cantidades.

Lamborghini también es reticente a la idea de una variante con tracción trasera de su próximo SUV, el Lamborghini Urus. El CEO de la empresa, Stephan Winkelmann, dijo que, con el 'look' de un 4x4, si tuviera solo tracción trasera, no tendría la capacidad de todoterreno auténtico como desean los propietarios típicos de un Lamborghini

Fuente: www.autocar.co.uk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.