Skip to main content

Noticia

Motor

Lamborghini cierra su fábrica debido al coronavirus

Cierre fábrica Lamborghini

Los efectos del coronavirus se están haciendo notar en todos los ámbitos y el sector de los coches lo está notando de manera especial. Los marcas y fabricantes de componentes italianos de forma más acusada, si cabe. De hecho, Lamborghini acaba de anunciar el cierre de su fábrica de Sant'Agata Bolognese hasta el próximo 25 de marzo de 2020.

No te pierdas: Directo: Así está afectando el coronavirus al motor

Otros fabricantes como Seat han tenido que reducir turnos en sus factorías y FCA ha impuesto el teletrabajo a sus empleados debido al coronavirus. Y en el caso que nos ocupa, el comunicado que Lamborghini ha lanzado a los medios sobre el cierre de su fábrica dice que este decisión la toman para intensificar las medidas adoptadas contra el coronavirus y como apoyo a las nuevas directivas establecidas por el gobierno de Italia. En concreto han decidido cerrar sus instalaciones desde hoy mismo, 13 de marzo, hasta el próximo 25 de marzo.

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, ha afirmado que “esta medida es un acto de responsabilidad social y muestra una elevada sensibilidad hacia nuestra gente, en una situación tan extraordinaria como la que estamos atravesando en estos momentos en Italia y que, de hecho, también está evolucionando en el extranjero, debido a la propagación mundial del coronavirus".

Vídeo: así suena un Lambo

La idea de la marca y del propio CEO es continuar con sus actividades lo antes posible. Y a este respecto Domenicali ha añadido: "Como hemos estado haciendo hasta este momoento, continuamos monitoreando la situación para reaccionar rápidamente y con la flexibilidad adecuada, en colaboración con nuestro equipo de confianza y para reiniciar con energía en el momento correcto ".

Por otro lado, sorprende que hasta este momento no se haya hecho ningún comunicado por parte de Ferrari, cuyas instalaciones también están en el centro del foco de infección del virus COVID-19 en Italia.

Permanece muy atento, porque te iremos informando de todos los cambios que se produzcan a este respecto y podrás informarte minuto a minuto en el especial en directo que hemos creado y cuyo enlace te he dejado un poco más arriba.

 

 

Y además