Logo Autobild.es

FCA impone el teletrabajo por el coronavirus

FCA
También ha limitado las visitas.

Los empleados en lugares como China e Italia ya han adoptado esta medida y ahora este enfoque se está expandiendo a todos los trabajadores de oficina de la compañía después de que Mike Manley, CEO de FCA, impusiera el teletrabajo por el coronavirus. Algunos empleados, dependiendo de sus tareas, aún deberán presentarse en las instalaciones para trabajar. El programa ha sido diseñado para ser flexible y permitir una combinación de trabajo remoto y presencial, según el portavoz de la compañía.

No te pierdas: Directo: Así está afectando el coronavirus al motor

Al hablar sobre el impacto del brote de virus, Manley dijo: “Claramente, ahora nos estamos moviendo más allá de los puntos críticos regionales y en la planificación de cómo esto afectará a cada área de nuestro negocio en todo el mundo”, según declaraciones recogidas por Automotive News. “En nuestras oficinas, estamos acelerando la implementación de trabajar de forma remota, o ‘Smart Working’”.

FCA impone el teletrabajo por el coronavirus

“En nuestras oficinas en China, Corea, Japón e Italia, esta práctica se ha convertido en la ‘nueva normalidad’. Para otras ubicaciones, Smart Working está ahora disponible para todos los empleados y le pido que coordine con sus representantes locales de Recursos Humanos sobre ´como se implementa esto departamento a departamento”, añade el CEO de Fiat Chrysler Automobiles en una carta enviada el jueves por la noche al personal.

En la carta también se expone que la compañía “introdujo una política muy estricta sobre los visitantes externos en las sedes de FCA”. Según Manley: “A menos que los negocios sean críticos para la compañía, estamos pidiendo a todos los empleados que suspendan los viajes de negocios y que alojen invitados externos en la sede”.

Por último, FCA está posponiendo o cancelando la mayoría de los grandes eventos de la compañía, y que “esto se aplica igualmente a grandes reuniones de empleados como a nuestra participación en exhibiciones de automóviles y patrocinios de eventos comerciales”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.