Logo Autobild.es

El Lamborghini Aventador SVJ ya tiene su escape Valentino Balboni

Lamborghini Balboni
Solo 63 unidades.

Valentino Balboni, conocido en la industria del automóvil por ser ex piloto de pruebas de la firma italiana Lamborghini, hace algunos años que trabaja en sistemas de escape. Los que produjo para el Lamborghini Aventador SV eran una auténtica locura, un sonido estridente que a cualquiera ponía la piel de gallina. Ahora, el mismo Valentino Balboni lanza un sistema de escape para el Lamborghini Aventador SVJ, el más potente de la familia.

No te pierdas todas las novedades de 2019

El Lamborghini Aventador SVJ es potente y además exclusivo por su limitada producción. Según la marca, se fabricarán unos 900 modelos con carrocería cerrada y 800 de tipo roadster. Bajo su piel encontramos el monstruoso motor V12 de 6.5 litros atmosférico que, en este caso, desarrolla 770 caballos de potencia y un par de 720 Nm. Con esta potencia alcanza los 350 km/h y firma una aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos.

VÍDEO: El Lamborghini Aventador SVJ inspirado en un caza

El sistema de escape de Valentino Balboni está fabricada completamente en titanio. Con este material ligero consiguen que su peso no llegue a los 5 kg. Con ellos montados el deportivo rebaja su peso en un 1%, datos que publica el mismo Balboni. Si lo comparamos con el sistema que monta de serie el ahorro de peso es de 15 kg., una cantidad a considerar en un superdeportivo.

El ex probador de la marca lanzó su sistema de escape para el Lamborghini Aventador SV y, en este caso, solo lanzó 30 unidades. En este caso ampliarán la producción a unas 63 unidades, aunque lanzarán unas 15 unidades en edición especial. Sobre su precio, aún no tenemos datos oficiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.