Logo Autobild.es

El Lamborghini Aventador S de Novitec es simplemente brutal

Lamborghini Aventador S Novitec
Así es el Lamborghini Aventador S de Novitec, una bestia resultante del último paquete de personalización del conocido preparador que lo hace más ligero y potente.

Todos estamos esperando a que la firma del toro dorado presente el Lamborghini Aventador SVJ, una variante que promete ser la más potente jamás creada del deportivo insignia de la marca, por encima incluso del Lamborghini Aventador SuperVeloce. Aunque todos esperábamos que hiciera su debut público en el Salón de Ginebra 2018 a principios de este mismo mes, finalmente no ocurrió. Por suerte, el Lamborghini Aventador S de Novitec parece una alternativa más que perfecta.

No te pierdas: Lamborghini Aventador S Roadster, robando miradas en Frankfurt

Se trata del último paquete de actualización del preparador italiano sobre la base del Lamborghini Aventador S, la cual permite que el modelo sea el más potente de la gama actual y lo hace más ligero y poderoso sin recurrir a la sobrealimentación y manteniendo, en cierta medida, la esencia más pura de los motores de aspiración natural de la compañía de Sant’Agata Bolognese.

Vídeo: Por esto el Lamborghini Aventador S es el más brutal de todos:

Así es el Lamborghini Aventador S de Novitec

Los cambios exteriores son mínimos para conservar el llamativo diseño del Lamborghini Aventador, incluido un nuevo set de llantas forjadas fabricadas por Vossen que miden 20 pulgadas en el tren delantero y 21 en el posterior. En otros lugares encontramos componentes de fibra de carbono que han sido optimizados en el túnel del viento para aumentar la eficiencia aerodinámica del coche y le dan un aspecto mucho más dinámico.

La suspensión también ha sido rebajada en 30 mm e incluye un nuevo splitter delantero, taloneras laterales y nuevas tomas de aire en las ventanas laterales traseras que optimizan el flujo de aire hacia el motor. La zaga también presenta algunos nuevos elementos, como el prominente alerón posterior fijo, nuevas entradas de aire sobre el capó central y un difusor mejorado para optimizar el flujo de aire en la parte posterior y aumentar el efecto suelo.

Pero el Aventador S de Novitec también es más potente que el modelo de serie. Su motor V12 de aspiración natural y 6.5 litros ha sido mejorado para entregar 774 CV de potencia y 730 Nm de par motor, o lo que es lo mismo, un incremento de 34 CV de potencia sobre el modelo estándar. El sistema de escape Inconel reduce el peso del conjunto en 20 kilogramos, lo que permite que alcance los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos (0,1 segundos más rápido) y llegue a una velocidad punta de 350 km/h.

Etiquetas: Novitec

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.