Logo Autobild.es

La FIA investigará el accidente de Alonso en Australia

La FIA investigará el accidente de Alonso en Australia
La FIA investigará el accidente de Alonso en Australia después de descubrir que se dañó el asiento del piloto español tras el fortísimo golpe de 46G, algo que no debía haber ocurrido. Alonso sigue su preparación para el GP de Bahréin de este fin de semana.

A tan solo tres días de que la Fórmula 1 vuelva a pista con el Gran Premio de Bahréin, la cabeza de muchos todavía está en la primera parte del pasado GP de Australia, disputado hace ya nueve días. El accidente de Alonso sigue siendo parte de la actualidad, pues se ha hecho público que la FIA investigará lo sucedido tras descubrirse que se dañó el asiento del piloto español.

La FIA investigará el accidente de Alonso en Australia

Días después del accidente, se ha descubierto que el asiento del Mclaren de Fernando Alonso se dañó por el fuerte impacto en la zona del hombro. La FIA investigará lo sucedido usando la nueva cámara de alta definición que se instala en los monoplazas desde esta temporada para conocer lo sucedido durante el golpe y también las razones de la rotura del elemento, que se fabrica siguiendo las instrucciones de la FIA.

El accidente de Alonso, de 46G de fuerza, mostró los enormes avances de seguridad que se han hecho en los últimos años, pero aún así el piloto español tuvo suerte al salir sin graves lesiones del habitáculo del McLaren MP4-31. Es más, según el médico de la FIA, Jürgen Lindemann, Fernando "se salvó por poco" y a pesar de no tener lesiones de gravedad, debe haber pasado por un proceso de recuperación: "seguro que le dolían los músculos y los huesos. Tarda una semana y después se acaba el dolor, por regla general. Estos chicos tienen cuerpos muy entrenados y elásticos y pueden encajar bien algo así".

Durante esta pasada semana, Alonso ha estado de reposo, con el objetivo de recuperar su forma de cara al Gran Premio de Bahréin, que se disputa este fin de semana.

Además, te puede interesar:

- McLaren podría negociar un "mega acuerdo" con BMW

- Las claves por las que Alonso salva la vida en Australia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.