Logo Autobild.es

Kymco RevoNEX: la nueva moto eléctrica de Kymco llegará en 2021

Kymco RevoNEX 2021
- Actualizado:
Una maxi-scooter muy interesante.

Se llama Kymco RevoNEX y no tengo ninguna duda que pretende revolucionar el segmento de las motos eléctricas. La marca taiwanesa presentará durante el EICMA de Milán la moto eléctrica de Kymco con la que quiere cambiar drásticamente su gama. ¡Y no se trata de una diminuta scooter para resultar atractiva para las empresas de moto compartida! Se trata de un una naked eléctrica con mucha tecnología y cuyas fotos ya puedes ver a continuación.

En un primer momento pensamos que la Kymco RevoNEX sería una maxi-scooter eléctrica, una rival de peso para la BMW C Evolution, pero no: se trata de una naked con todas las de la ley, apostando claramente por el diseño agresivo y manteniendo un espíritu conservador. Sí, es eléctrica, pero estéticamente no se diferencia apenas de una moto con motor de combustión. En Kymco deben pensar que arriesguen otros.

Kymco ya aseguró durante la presentación de sus planes de futuro de las motos eléctricas que ofrecerá prestaciones muy interesantes, como una autonomía de hasta 200 kilómetros, gracias al uso de más de una batería recargable e intercambiable. Lamentablemente, en la presentación oficial todavía no han dado todos los datos de la Kymco RevoNEX y entre estos datos destaca uno por su ausencia: la autonomía.

Lo que sí se ha confirmado es que la Kymco RevoNEX será una moto eléctrica de altas prestaciones, con un motor eléctrico contundente, pero con la agilidad y practicidad necesarias en el día a día tanto para una conducción urbana como para disfrutar de una carretera de curvas. La aceleración de la Kymco RevoNEX será contundente, capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,9 segundos. 

La velocidad máxima de la RenoNEX será de 205 km/h y apenas necesitará 11,8 segundos para alcanzarla. También sabemos que contará con un cambio de seis velocidades, algo interesante teniendo en cuenta su concepción como modo eléctrica: este sistema gestionará el uso de la potencia en función de las necesidades.

Una moto eléctrica que prima el rendimiento general por delante de las altas prestaciones puras. "Nuestro plan disruptivo ha sido crear una moto de rendimiento excepcional con la última tecnología eléctrica en vez de crear una motocicleta eléctrica de alto rendimiento. Kymco RevoNEX está un paso más cerca de la moto ideal con la que sueñan todos los conductores de moto modernos." Afirmaba Allen Ko, presidente del Grupo Kymco.

La Kymco RevoNEX contará con cuatro modos de conducción en función de las necesidades: desde el ahorro de energía hasta un comportamiento deportivo digno de circuito. También contará con un sistema de sonido que recreará el sonido en función de las revoluciones del motor. Algo también curioso para un vehículo eléctrico. 

Muchas son las novedades que aporta la Kymco RevoNEX y ya estamos deseando conocer detalles relevantes como la autonomía o el precio. Si los planes de Kymco se cumplen, la RevoNEX llegará a los concesionarios en 2021. ¡Y pretende revolucionar el segmento de las motos eléctricas, con un precio que si sigue el ejemplo de sus hermanos, podría ser muy atractivo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.