Logo Autobild.es

Kubica desvela que iba a ser compañero de Alonso en Ferrari

Robert Kubica y Fernando Alonso
Robert Kubica estuvo a punto de formar una impresionante dupla junto a Fernando Alonso en Ferrari... pero el destino no lo permitió.

El polaco Robert Kubica debió ser el compañero de equipo Fernando Alonso en Ferrari… pero el destino no lo quiso así. Un accidente en el Rally Ronde di Andora (Italia), en febrero de 2011, puso fin a esta posibilidad. Kubica lo recuerda ahora, siete años después.

Robert Kubica

Robert Kubica ha vuelto a la Fórmula 1, pero no como él habría querido. El polaco lo ha hecho este año como piloto de pruebas de la escudería Williams, después de haberse tenido que conformar con el puesto de probador por falta de apoyo económico en comparación con su actual compañero y piloto titular, Sergey Sirotkin.

Kubica fue considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla de la Fórmula 1. Pilotó para BMW, equipo con el que en 2008 ganó su única carrera, y tras la retirada de la marca alemana fichó por Lotus Renault. Allí continuó hasta febrero de 2011, cuando sufrió su accidente en el rally italiano.

Robert estuvo a punto de dar el gran salto de su carrera deportiva. El polaco llegó a un acuerdo con Stefano Domenicali para competir en Ferrari desde 2012 en adelante. Habría sustituido a Felipe Massa y habría sido compañero de su buen amigo Fernando Alonso en la formación de Maranello.

En una entrevista concedida al podcast oficial de la F1, Kubica ha desvelado que quiso no correr en aquel rally, ya que su próximo equipo en la categoría reina no le permitiría, por contrato, participar en este tipo de competiciones. Cuando le preguntaron si este equipo era Ferrari, dijo “sí”.

Kubica y Sirotkin

Kubica ha hablado de las dificultades que tuvo que atravesar durante su recuperación. Además de las dificultades físicas, algunas de las cuales siguen siendo visibles a día de hoy, también sufrió mentalmente.

“Estuve luchando, concentrado en la recuperación. Fue un periodo difícil. Cuando pasaba más tiempo, todo era más difícil, porque la esperanza de que todo se arreglara desaparecía”, ha señalado Kubica.

“Hubo momentos en los que sentía que la recuperación iba bien, y otros en los que las operaciones me llevaban a seis meses atrás en vez de mejorar. Fue duro, especialmente porque sabía que iba a correr para Ferrari”, agrega.

¿Corría en rally por diversión?

robert-kubica-wrc-2016-montecarlo
robert-kubica-wrc-2016-montecarlo

Los rallys y otros deportes que conllevan la posibilidad de un accidente siempre han estado mal vistos para los equipos de Fórmula 1. Es por ello por lo que se lo prohíben por contrato a sus pilotos. Pero Kubica quiso aquella libertad… no solo para divertirse, sino para ser un piloto más completo.

“No era feliz siendo tan bueno como era… necesitaba más. Pensé que los rallys me darían lo que necesitaba. Y lo hicieron. El problema es que lo pagué caro”, señala.

Robert, que este año se ha subido al Williams en varios test, no pierde la esperanza de volver a competir en la Fórmula 1, aunque a medida que el tiempo pasa, su deseo se complica más. Si uno de los pilotos titulares de la escudería sufre algún tipo de problema, él se subirá al coche, pero si no, tendrá que seguir esperando una oportunidad que tarda en llegar…

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.