Logo Autobild.es

KTM 1290 SUPER DUKE R:la naked austriaca llamada a revisión

KTM 1290 SUPER DUKE R:la naked austriaca llamada a revisión

David Garcia de Navarrete

La KTM 1290 SuperDuke R es una de las motos naked más bonitas y efectivas del mercado, al igual que su hermanas anteriores. Parcida en el 2014, la marca hace una llamada a una revisión fabricados el año pasado.

 

  La KTM Superduke R, representante de una de las familias naked sport con más tradición del mercado, ha de pasar por el taller con el objetivo de revisar la estanqueidad del depósito de gasolina.

 

Durante una inspección rutinaria del sistema de alimentación, KTM ha encontrado desviaciones en el proceso de fabricación por parte de un proveedor que pueden derivar en una pérdida de combustible. A raíz de ello no se puede descartar que el tubo rebosador interno, que está fijado mediante tres piezas roscadas, en algunos depósitos pueda no estar perfectamente aislado con plástico. Estas posibles irregularidades pueden hacer que se filtre combustible por las roscas y que esto derive en pequeñas pérdidas de gasolina.

El proveedor ya modificó su sistema de fabricación durante 2014.

KTM 1290 SUPER DUKE R:la naked austriaca llamada a revisión

Todos los propietarios de vehículos ya entregados afectados por este problema serán informados por escrito por parte de KTM. y

La Red de Concesionarios Oficiales de KTM dispone de información más detallada al respecto y a que vehículos en concreto afecta.

La estanqueidad del depósito de combustible puede ser revisada y reparada tan solo por un Concesionario Oficial KTM autorizado. Esta intervención es totalmente gratuita para el cliente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.