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KTM renueva su gama SX de motocross

KTM renueva su gama SX de motocross

Iván Solera

La marca austríaca KTM renueva su gama SX de motocross para ofrecer modelos más rápidos y ligeros.

Ligereza y velocidad son las claves de la nueva gama KTM SX 2016 de motocross. Esta nueva generación presenta una importante rebaja de peso debida a su nueva parte ciclo, motores rediseñados y una nueva horquilla delantera WP AER 48.

La gama SX 2016 estará en los concesionarios a partir del próximo mes de junio, una gama que ofrece la más avanzada tecnología combinada con las mejores prestaciones y el mínimo peso en cada una de las categorías, lo que marca la referencia en el segmento del motocross.

En comparación con la gama anterior, más del 90% de los componentes son de nueva factura con el objetivo de aumentar las prestaciones, mejorar la manejabilidad y reducir el peso de unas motos que ya dominaban mundialmente su especialidad, a pesar de que siguen incorporando el imprescindible arranque eléctrico.

[yb:https://youtu.be/JO_X247lqII]

Entre las numerosas mejoras, destaca la incorporación de una innovadora horquilla AER 48 de aire desarrollada por WP en estrecha colaboración con KTM (las versiones USA continuarán equipando una versión remodelada de la horquilla WP 4CS), así como una parte ciclo con chasis, subchasis, estriberas, basculante, bieletas y monoamortiguador trasero de nuevo diseño que mejoran el centrado de masas y reducen el peso para un mejor comportamiento.
Una completa gama de motores 4T más ligeros y compactos además de un nuevo 125 2T ofrecen mejores prestaciones adaptándose también mejor a la nueva parte ciclo. La gama de cuatro tiempos incorpora un avanzado sistema launch control, un mejorado sistema de gestión de motor EMS con una centralita ECU más rápida, así como un rediseñado cuerpo de inyección y diferentes modos de motor. El objetivo final es sencillo: los ingenieros de KTM han querido que las nuevas motos sean más veloces que nunca.

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