Noticia

Kit Hamann para el BMW Serie 5 Touring

Jorge Arenas

13/05/2011 - 13:10

La empresa alemana Hamann lanza al mercado una preparación para la versión familiar de la berlina media de BMW. Cualquier Serie 5 Touring, desde los más bajos de gama hasta los más potentes, pueden disfrutar de este kit compuesto por multitud de elementos estéticos y aerodinámicos.

La firma preparadora Hamann ha anunciado que pone a la venta un nuevo kit para el BMW Serie 5. Tras el trabajo realizado para la berlina, ahora le toca el turno a la variante familiar Touring. Y no para una versión en concreto, sino que el paquete está disponible para cualquier motor y acabado, incluido el tope de gama M.

En las fotos de la galería adjunta puedes ver los cambios que incorpora frente a un Touring normal: la parte delantera destaca por un spoiler con faldón que integra diodos LED para la luz diurna y tomas de aire (por cierto, esta pieza aerodinámica es diferente para el M); mientras tanto, en la zaga aparece un difusor, un pequeño alerón como apéndice del techo y una salida de escape.

Aunque, sin duda, la personalidad del este kit Hamann la aportan sus llantas de 21 pulgadas. Nada dice la firma acerca del origen de su diseño, pero si te fijas tienen un aire “Alpina” innegable. Sobre ellas se asientas unos enormes neumáticos de medida 255/30 ZR21 (delante), 295/25 ZR21 (detrás).

El resto de cambios tienen que ver con la suspensión, que se ha rebajado en 35 milímetros, y las múltiples piezas de fibra de carbono que dan forma al interior. De forma adicional, a petición del cliente, la personalización puede continuar con un volante deportivo, pedales de aluminio e incluso el nombre de la firma bordado en los asientos del coche.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches