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Así es el kit que convierte tu bicicleta en una bicicleta eléctrica

Bicileta kit revos
Gracias a este kit puedes convertir tu bicicleta en una ebike.

Patinetes eléctricos, segways, ebikes etc. Son muchas las nuevas alternativas de transporte personal que han aparecido en los últimos años. Se trata de opciones interesantes, pero que requieren de un desembolso inicial a tener en cuenta. 

Ya existen en el mercado distintas opciones para dar el paso a la movilidad eléctrica con un presupuesto algo más ajustado. La opción más recurrente es la de los kits de propulsión. Se trata de un pack que incluye la batería, el motor, el sensor de activación y el cable de recarga. Uno de los más interesantes es el que propone la empresa Revos, dada su sinergia entre sencillez, simplicidad y eficacia. Puedes ver todos los productos en el siguiente link.

Es una opción interesante si, además de querer entrar en el mundo eléctrico, se busca dar una nueva vida a la bicicleta de tracción mecánica que ya tenemos en casa.

Instalación fácil y sencilla

Este tipo de kits pueden echar para atrás al tener que ser instalados por uno mismo. Pese a que puede parecer una operación engorrosa a la par que difícil, no es nada del otro mundo. En redes sociales se pueden encontrar distintos tutoriales y las hojas de instrucciones suelen detallar el proceso de manera minuciosa.

La empresa Revos ofrece distintas opciones de producto. La diferencia sustancial está en la capacidad de la batería, lo que una vez en marcha se traducirá en autonomía. En este caso, la potencia del motor eléctrico es siempre la misma. El kit supone un peso extra a la bicicleta de 2,7 kilogramos, siendo la batería el elemento más pesado.

Así funciona el kit de Revos

Para instalar y usar el kit de Revos en nuestra bicicleta debemos primeramente colocar el motor. Se ancla la vaina superior de la bicicleta, entre la rueda trasera y el cuadro. Se trata de un rodillo que se activa gracias a la energía facilitada por la batería y que apoyará el movimiento que el ciclista hace al pedalear.

El pedalier es el segundo lugar en el que también hay que colocar otro elemento. Se trata del sensor de asistencia, y su objetivo es indicar la activación del kit Revos según el propietario pedalee o no.

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Por último hay que instalar la batería sobre el tubo inferior del cuadro.  Primero se coloca una estructura fija sobre el cuadro, y después a ella se ancla la propia batería. Es un lugar de fácil acceso y sencillo accionamiento para poderla cargar y descargar con facilidad. Una peculiaridad es que, esta batería tiene un conector USB, por lo que se puede utilizar como Power Bank.

El precio del kit Revos depende de la capacidad de la batería. El que tiene una capacidad de 100 Wh promete una autonomía de 20 kilómetros y cuesta 552 euros. Mientras, la opción de 200 Wh y que ofrece el doble de autonomía tiene un precio de 663 euros. En la página web también se pueden adquirir algunos elementos del kit por separado. Por ejemplo, se puede adquirir una batería extra o un nuevo cable de recarga. 
 

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