Logo Autobild.es

Kimi Räikkönen echa de menos los rallys

Kimi Räikkönen echa de menos los rallys
Kimi Räikkönen ha confesado que echa de menos los rallys, disciplina en la que compitió entre 2010 y 2011, dos años en los que puso en pausa su trayectoria en la Fórmula 1.

El finlandés Kimi Räikkönen ha confesado en una entrevista a uno de sus viejos compañeros, el colombiano Juan Pablo Montoya, que echa de menos los rallys, otra de sus pasiones dentro del automovilismo. El campeón de 2007, actual piloto de Ferrari, está completando uno de sus mejores temporadas desde su vuelta a la F1 en 2012.

Kimi Räikkönen echa de menos los rallys

Durante los dos años que Kimi Räikkönen estuvo fuera de la Fórmula 1, entre 2010 y 2011, el finlandés probó suerte en el Mundial de Rallys, otra de las disciplinas que apasionan al campeón de 2007.  Se inició con un FIAT Grande Punto  S2000 preparado por Tommi Mäkinen en el Rally de Finlandia de 2009, cuando todavía corría en F1 con Ferrari; en 2010 corrió en su primera temporada completa en el WRC, con un Citroën C4. Su mejor resultado fue un quinto puesto en Turquía.

En 2011 corrió con un DS3 WRC del equipo ICE 1 Racing. Acabó entre los diez primeros en seis pruebas… pero sus resultados estuvieron lejos de lo esperado tras una temporada de aprendizaje en el que se le podían perdonar los errores. No se esperaba de que ganase en una especialidad desconocida para él, pero al menos sí que tuviera un poco de continuidad. En 2012, Lotus le reabrió las puertas de la Fórmula 1.

Cinco años después, Räikkönen sigue teniendo cariño por los rallys y así se lo ha confesado a un viejo amigo al que ha concedido una entrevista, Juan Pablo Montoya, comentarista estrella de la televisión F1 Latin América en los grandes premios de Estados Unidos y México.

“Sí, me gustaría hacerlo más. Es muy difícil, pero por eso es divertido”, señala Räikkönen. “Conducirlo es distinto a cualquier monoplaza, pero lo más complicado es tomar las notas previas y entenderlas. También lo es escuchar bien, porque siempre vas al límite y te concentras solo en conducir, pero tienes que estar atento a tu copiloto. Crees que haces todo automáticamente pero debes pensar bien en todo lo que pasa alrededor. Si no lo haces, te vas a equivocar y puedes chocar con algo”, agrega.

Justo antes de que Montoya abandonase la Fórmula 1 en 2006, el colombiano y el finlandés, por entonces su compañero de equipo, tuvieron un encontronazo. Fue en el GP de EEUU, en Indianápolis, donde Montoya colisionó contra la parte trasera de su entonces compañero y provocó el abandono de ambos y de otros pilotos. Esta fue, también, su última carrera en la Fórmula 1… ¿coincidencia? Habría que preguntarle a Ron Dennis.

Además, te puede interesar:

- Ferrari renueva a Räikkönen para 2017 

- Kimi Ráikkönen, elegido piloto del día del GP de Hungría

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.