Noticia

F1

Kimi Räikkönen echa de menos los rallys

Kimi Räikkönen echa de menos los rallys

Adrián Mancebo

05/11/2016 - 19:48

Kimi Räikkönen ha confesado que echa de menos los rallys, disciplina en la que compitió entre 2010 y 2011, dos años en los que puso en pausa su trayectoria en la Fórmula 1.

El finlandés Kimi Räikkönen
ha confesado en una entrevista a uno de sus viejos compañeros, el
colombiano Juan Pablo Montoya, que echa de menos
los rallys, otra de sus pasiones dentro del automovilismo. El
campeón de 2007, actual piloto de Ferrari, está completando uno de
sus mejores temporadas desde su vuelta a la F1 en 2012.

Durante los dos años que Kimi
Räikkönen
estuvo fuera de la Fórmula 1,
entre 2010 y 2011, el finlandés probó suerte en el Mundial de
Rallys, otra de las disciplinas que apasionan al campeón de
2007.  Se inició con
un FIAT Grande Punto 
S2000 preparado por Tommi Mäkinen en el Rally de Finlandia de 2009,
cuando todavía corría en F1 con Ferrari; en 2010 corrió en su
primera temporada completa en el WRC, con un
Citroën C4. Su mejor resultado fue un quinto puesto en Turquía.

En 2011 corrió con un
DS3 WRC
del equipo ICE 1 Racing. Acabó entre los diez primeros
en seis pruebas… pero sus resultados estuvieron lejos de lo
esperado tras una temporada de aprendizaje en el que se le podían
perdonar los errores. No se esperaba de que ganase en una
especialidad desconocida para él, pero al menos sí que tuviera un
poco de continuidad. En 2012, Lotus le reabrió las puertas de la
Fórmula 1.

Cinco años después, Räikkönen
sigue teniendo cariño por los rallys y así se lo ha confesado a un
viejo amigo al que ha concedido una entrevista, Juan Pablo Montoya,
comentarista estrella de la televisión F1 Latin América en los
grandes premios de Estados
Unidos y México.

“Sí, me gustaría hacerlo más. Es muy difícil,
pero por eso es divertido”, señala Räikkönen.
“Conducirlo es distinto a cualquier monoplaza, pero lo más
complicado es tomar las notas previas y entenderlas. También lo es
escuchar bien, porque siempre vas al límite y te concentras solo en
conducir, pero tienes que estar atento a tu copiloto. Crees que
haces todo automáticamente pero debes pensar bien en todo lo que
pasa alrededor. Si no lo haces, te vas a equivocar y puedes chocar
con algo”, agrega.

Justo antes de que Montoya
abandonase la Fórmula 1 en 2006, el colombiano y
el finlandés, por entonces su compañero de equipo, tuvieron un
encontronazo. Fue en el GP de EEUU, en Indianápolis, donde Montoya
colisionó contra la parte trasera de su entonces compañero y
provocó el abandono de ambos y de otros pilotos. Esta fue, también,
su última carrera en la Fórmula 1… ¿coincidencia? Habría que
preguntarle a Ron Dennis.

Además, te puede interesar:

-
Ferrari renueva a Räikkönen para 2017 

-
Kimi Ráikkönen, elegido piloto del día del GP de Hungría

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches