Logo Autobild.es

Kia Rio 2021: todas las mejoras y nueva variante híbrida

Es desde 2007 un modelo importante para la marca, y más desde 2017 con la actual generación. Por eso el Kia Rio 2021 se lo va a poner difícil a rivales tan duros como el Ford Fiesta, el Renault Clio y hasta al Volkswagen Polo. El objetivo declarado por Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia, durante la presentación es vender al menos 4.000 unidades del Kia Rio el año que viene. Este año entregarán 3.000. 

Armas trae el utilitario donde son necesarias, con muchos cambios en el diseño del Rio 2021 que afectan sobre todo al frontal, con nuevos grupos ópticos de tecnología full-LED y una parrilla Tigernose más fina y que está unida al paragolpes delantero, lo que le da más dinamismo. 

Vídeo: El Kia Rio 2021, en movimiento

El nuevo Kia Rio 2021 incorpora el Gris Metalizado y el Azul Metalizado entre sus 7 colores de gama, las llantas disponibles van de las 15 a las 17 pulgadas. Pero la mayoría de las mejoras en el Kia Rio se pueden encontrar en el interior, donde los materiales son de una mayor calidad y la pantalla de 8 pulgadas del navegador resalta. 

El sistema de conectividad UVO Connect II es uno de los protagonistas del nuevo Kia Rio, que lo llevará de serie con el paquete Style de acceso a gama. Se ha rediseñado el pomo de la cambio de la caja DCT automática de siete velocidades y nuevas opciones de personalización interior, donde el paquete GT Line es siempre el que marca el tope. 

La caja de cambios pasa de cinco a seis velocidades. El Rio EcoDynamics+ es también uno de los primeros modelos de Kia equipado con el nuevo cambio manual inteligente (iMT) de la marca. Este sistema de "embrague electrónico" contribuye según la marca a la mayor eficiencia de combustible y a la reducción de las emisiones de CO2 del sistema MHEV.

La novedad tecnológica del Kia Rio 2021 es un nuevo motor tricilíndrico turbo Smartstream, de 100 o de 120 CV y, sobre todo, la llegada de la hibridación que se lleva a cabo a través de un sistema de 48 V, que facilita la recuperación de la energía de la frenada y circular en modo eléctrico en breves periodos. El motor eléctrico funciona como generador y la batería apoya en aceleraciones. 

Kia denomina este sistema Ecodynamics Plus y consigue reducir los consumos hasta un 10%. Y de paso el Kia Rio híbrido 2021, disponible en los TGI de 100 o de 120 CV- ofrece tres modos de conducción (Eco", "Sport" y "Normal"). El motor T-GDi de 1,0 litros y 100 CV también se ofrece ahora con un cambio manual de seis velocidades, que reemplaza al anterior cinco, y la caja de cambios 7DCT de doble embrague con siete velocidades, anteriormente disponible solo en la versión de 120 CV. 

En cuanto al equipamiento tecnológico del Rio 2021, UVO Connect II, este da acceso a una gama de servicios como información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés (POI), estaciones de servicio y precios del combustible, información de aparcamiento en tiempo real, incluyendo el precio, la ubicación y la disponibilidad. 

El sistema también cuenta con reconocimiento de voz online, que es compatible con los teléfonos Android y Apple y que utiliza un servidor en la nube para los comandos de voz. La gama de ADAS del nuevo Rio incluye la última versión del sistema FCA de Kia y también está disponible con asistencia para evitar colisiones en ángulo muerto (Blind-Spot Collision-Avoidance Assist BCA), advertencia inteligente de límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning ISLW), control de crucero inteligente (Smart Cruise Control SCC)* y asistencia para seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA).

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.