Logo Autobild.es

Nuevos datos de los Kia cee'd GT y pro_cee'd GT

Nuevos datos de los Kia cee'd GT y pro_cee'd GT

Jorge Arenas

La marca ha desvelado más detalles de los Kia cee’d GT y pro_cee’d GT, que llegarán a mediados de 2013 a Europa. Contarán con un motor turbo gasolina de 1,6 litros y 204 CV, un chasis más deportivo y detalles interiores como unos asientos firmados por Recaro.

El Kia cee’d GT y su hermano de tres puertas, el Kia pro_cee’d GT, saldrán a la venta a mediados de 2013 con un motor de gasolina GDI turboalimentado de 1,6 litros y 204 CV para posicionarse en la cúspide de la gama del Kia Cee´d. Es un 51 % más potente que la versión atmosférica del mismo motor, mientras su par máximo crece en un 61 % hasta alcanzar los 265 Nm. Este motor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, y logra que el compacto coreano acelere de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

 

Kia cee'd GT 2013

Desde la marca aseguran que el chasis ha sido modificado convenientemente para adecuarse a las posibilidades del nuevo motor, aunque no se ha revelado ninguna especificación en concreto. Sí hablan, en cambio, de los detalles estéticos que diferencian a los Kia cee’d GT y Kia pro_cee’d GT, que refuerzan la estética deportiva y aportan un toque diferenciador frente al resto de modelos de la gama a través de una parrilla rediseñada, nuevos grupos ópticos, unas llantas inéditas de 18 pulgadas, pinzas de freno rojas y llamativos colores de pintura. También forma parte de la dotación de serie la luz diurna compuesta por cuadro diodos LED, que aportan un toque distinguido y aumentan el carácter, la presencia y la seguridad.

 

kia pro_cee'd GT

En el interior, las novedades son los asientos deportivos Recaro, los pedales de aluminio y los materiales y acabados específicos, también enfocados a aumentar la sensación de deportividad tanto para el conductor como para los pasajeros.

La fabricación de las versiones GT de los Kia cee’d y pro_cee’d comenzará en mayo del año que viene en la fábrica que la firma coreana posee en la ciudad de Zilina, en Eslovaquia. Los precios y especificaciones finales de equipamiento se conocerán poco tiempo antes de su lanzamiento al mercado, previsto para comienzos del verano.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.