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Kia Niro: las cinco grandes diferencias entre el PHEV y el eléctrico

Kia Niro eléctrico.

Gustavo López Sirvent

El híbrido enchufable sale perdedor en casi todas salvo en el precio

Como todo en la vida, las comparaciones son odiosas, pero necesarias en algunos casos. Y más si se trata de elegir entre dos opciones. Mucho se está hablando de las diferencias entre los motores híbridos enchufables (PHEV) y los eléctricos. Cuáles son mejores, más eficientes, con mayor autonomía o económicamente más baratos. Veamos un ejemplo en concreto:

Hoy te proponemos comparar el Kia Niro en dos de sus tres versiones: La híbrida enchufable (PHEV) y la eléctrica 100% (la tercera es la híbrida normal). Te ofrecemos las cinco diferencias entre ambas:

1.Potencia

El Niro híbrido enchufable desarrolla 183 CV, de los cuales 84 los eroga su motor eléctrico. Por su parte, el eléctrico mueve 204 CV, con lo que sale ganando en cuanto a potencia.

2.Batería y autonomía

El Kia Niro PHEV monta una batería de polímero de litio con 11,1 kWh de capacidad, dotándole de una autonomía eléctrica de 65 kilómetros. Por su parte, el modelo eléctrico emplea una batería de iones de litio con una capacidad de 64 kWh, homologando una autonomía WLTP de 463 Km. Nuevamente, en la comparativa sale ganador este último.

3.Recarga

La batería del Kia Niro enchufable realiza una recarga completa tras 4 horas en una toma convencional con enchufe de pared; en modo 3 (semirápida) a 3.3kwh la batería se recarga en 2 horas y 15 minutos. La batería utilizada en el modelo EV presenta 64,8 kWh de capacidad y se puede cargar del 10 al 80% en 43 minutos con un cargador de CC adecuado.

Aparte, el eléctrico cuenta también con sistema de carga reversible, de manera que el Kia e-Niro es capaz de proporcionar electricidad a elementos externos a través de su puerto de carga a una potencia máxima de 3,7 kW.

Kia Niro PHEV.
Kia Niro PHEV.

4.Respeto por el medio ambiente

El Kia Niro PHEV tiene un motor térmico, de gasolina, que es de ciclo Atkinson con alta relación de compresión (14:1), un 1.6 GDi atmosférico y de inyección directa. Homologa un consumo medio de 0,8 litros/100 km, disfrutando además de la etiqueta CERO de la DGT. Pero ya sólo por eso contamina más que un eléctrico, que tiene un 0% de emisiones de CO2.

5. Precios

Los precios del Kia Niro PHEV en su modelo base (Concept) parte de 37.600 euros. Mientras el mismo acabado en el modelo eléctrico asciende a 40.550 euros. Aquí sale ganando el híbrido enchufable, pero quizá sea en el único apartado donde tiene las de ganar, ya que en el resto domina el eléctrico.

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