Logo Autobild.es

Kia K3, con versión híbrida enchufable, debuta en el Salón de Shanghai

Kia K3
'Made in China' y 'only for' china

Sumamos una novedad eléctrica al Salón de Shanghai: el Kia K3 que debuta con versión híbrida enchufable. Un sedán de tamaño que Kia vende en exclusiva en el mercado oriental.

Salón de Shanghai 2019: mucho eléctrico, copias y una submarca con esencia española

A pesar de que está pensado para los conductores chinos, el Kia K3 tiene un diseño muy europeo. Sus creadores hablan de "una superficie suave y esculpida con líneas precisas que crean una estética moderna que llama la atención en las carreteras".

El K3 es un coche muy popular en China. En Shanghai se ha presentado la nueva generación que estrena diseño con luces de tecnología LED y una enorme parrilla con listones verticales.

La versión híbrida enchufable, la gran novedad

La oferta mecánica del Kia K3 se compone de dos motores de gasolina, un 1.5 y un 1.4 T-GDi, aunque la gran novedad es la versión híbrida enchufable con la que el fabricante coreano busca entrar en el mercado eléctrico chino (hay que recordar aquí que China aglutina más de la mitad de las ventas eléctricas a nivel mundial).

El Kia K3 híbrido enchufable se identifica por el distintivo ECO plug-in. Su diseño interior y exterior es ligeramente diferente al de sus hermanos de propulsión, con detalles que buscan mejorar la aerodinámica.

El Kia K3 presenta un equipamiento tecnológico y funcionalidades específicas para China. En la versión PHEV, el sistema de infoentretenimiento permite a los conductores localizar los puntos de recarga más cercanos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.