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Kia EV9 o Mercedes EQS SUV, ¿cuál es mejor?

Kia EV9

Generalista contra premium.

Kia es una marca generalista, ¿no? Lo es, pero en su gama de coches eléctricos tiene intención de plantar cara y arañar ventas de los fabricantes premium, algo que ejemplifica a la perfección su buque insignia de cero emisiones el Kia EV9, ¿en qué lugar queda comparado con un modelo como el Mercedes EQS SUV?

Diseño

No podrían plantear diseños más distintos. El EQS SUV sigue lo establecido por el resto de la familia eléctrica de la marcas, con una silueta de formas redondeadas y cuidada aerodinámica que tiene una impronta atlética y deportiva.

 

El EV9, por su parte, hace lo propio con el camino marcado por Kia, que ha apostado por los ángulos rectos y las formas mucho más marcadas en sus modelos de cero emisiones, lo que les imprime carácter propio. 

Medidas

Aunque a simple vista parezca lo contrario, es el Mercedes el que es más grande de los dos. El modelo alemán tiene una longitud de 5.125 mm, una anchura de 1.959 mm y una altura de 1.718 mm, con una distancia entre ejes de 3.210 mm.

En comparación, el Kia mide 5.015 mm de largo, 1.980 mm de ancho y 1.780 mm de alto, y tiene una batalla de 3.100 mm.

Por lo que respecta a maletero, el EQS SUV destaca en un primer momento con 645 litros por los 312 litros de su rival, pero esta diferencia se debe en gran parte a que el coreano tiene una configuración de siete plazas, dos más que su contrincante. Una vez se abaten, aumentan respectivamente hasta 2.100 y 2.393 litros, por lo que las tornas cambian.

Motorizaciones

Aquí Mercedes gana puntos porque ofrece dos alternativas mecánicas diferentes, mientras que su rival solo ofrece una. Sea como sea, en ambos modelos la variante de acceso ya cuenta con un sistema de propulsión de alta potencia.

El alemán está disponible con la versión EQS 450 4MATIC con 360 CV y con la EQS 580 4MATIC de 544 CV, ambas alimentadas por la misma batería de 108,4 kWh de capacidad. A pesar de sus distintas potencias, homologan las mismas prestaciones y autonomía: 210 km/h de velocidad punta, 24,1 kWh/100 km de consumo y una autonomía de 602 km.  

Su contrincante únicamente comercializa una versión en España, equipada con dos motores que le otorgan tracción integral y 385 CV de potencia. Cuenta con una batería de 99,8 kWh y su autonomía homologada es de 497 km.

En cuanto a recarga, la balanza vuelve a caer del lado del alemán, pues en 15 minutos puede recuperar energía para recorrer otros 300 km, mientras que el EV9 solo añade 219 km.

Precio

En este punto queda claro que, por mucho que el EV9 tenga un enfoque premium, se encuentra a mucha distancia en el aspecto económico, algo que puede jugar a su favor entre potenciales compradores que tengan un presupuesto amplio, pero no tan amplio como para optar al Mercedes.

El precio del Kia EV9 parte de los 85.100 euros, cantidad que casi es la mitad de lo que hay que desembolsar para hacerse con el Mercedes EQS SUV, que arranca en 145.001 euros. Además, actualmente en el configurador de la marca aparece como no disponible, aunque desconocemos el motivo.

¿Cuál es mejor?

Se puede considerar que el Kia se queda a medio camino entre los generalistas y los premium. Es un modelo de representación más que válido y centrado en ofrecer un gran confort a los ocupantes, que además cuenta con una mecánica capaz con una autonomía más que suficiente.

Sin embargo, no llega a los niveles de rendimiento y calidad del Mercedes… algo que tiene sentido porque la diferencia de precio que hay entre uno y otro es abismal.

Etiquetas: SUV

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