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Kawasaki ZX-10R 2016, la nueva Ninja herencia de circuito

Alfonso Aguilera

Kawasaki ya tiene lista la nueva ZX-10R, su deportiva de calle que llega directamente de los circuitos del Mundial de SBK.

Kawasaki acaba de presentar su nueva ZX-10R 2016, la Ninja herencia del circuito que llega con un nuevo título de Campeona del Mundo de Superbikesde la mano de Johnny Rea y con importantes novedades, casi todas ellas heredadas directamente de la moto de competición. Una verdadera deportiva que se renueva de cara a la próxima temporada para convertirse en uno de los modelos más efectivos de calle y que llega como respuesta a uno de sus más directos rivales, la Yamaha YZF-R1.

Porque la ZX-10R 2016 no es una moto completamente nueva, pero ha recibido importantes mejoras para hacerla aún más efectiva en circuito y también en carretera. Por fuera no se ven cambios demasiado apreciables, aunque en su frontal cuenta con una cúpula más envolvente y una imagen algo más afilada.  Detrás el colín es algo más compacto y el escape, de titanio, es nuevo, más ligero y de dimensiones más reducidas.
Mantiene el mismo chasis del modelo anterior, pero introduce modificaciones significativas, como una pipa de la dirección más cerca del piloto para cargar más peso en la rueda delantera, un basculante trasero más largo en busca de ganar estabilidad y un peso 5 kilos inferior a su antecesora.

La horquilla Showa delantera es nueva, desarrollada en colaboración con el equipo Superbikes que incluye la tecnología de competición que permite ajustar por separado la compresión y el rebote de cada hoquilla gracias a sendas cámaras de nitrógeno comprimido situadas en la parte infeior de cada barra. Los frenos incorporan pinzas radiales Brembo y discos de 330 mm, 20 mm más grandes que la versión 2015.

El motor no declara cambios en cuanto a potencia —207 CV son más que suficientes— pero sí incluye un nuevo cigüeñal y se ha revisado la curva de potencia para suavizar la misma a medio régimen e incorpora una nueva gestión electrónica que incluye el sistema de control de tracción S-KTRC, el de lanzamiento KLCM y el de frenada KIBS, mejorando la precisión. Se mantienen los modos de motor y se añade un sistema electrónico de control de freno motor.

Etiquetas: Vídeo

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