Logo Autobild.es

Karma Revero, el superdeportivo eléctrico de autonomía extendida con más de 500 CV que aterriza en Europa

karma revero

El nuevo Karma Revero finalmente llegará a Europa a finales de año como un superdeportivo eléctrico de autonomía extendida con más de 500 CV de potencia. El modelo, que aún no tiene precio, estará disponible a través de socios exclusivos de la compañía americana.

Karma Automotive acaba de anunciar el inicio de su actividad comercial en Europa con el lanzamiento del nuevo Karma Revero, un coche que la compañía define como un “vehículo eléctrico de autonomía extendida”, cargado de tecnología y con un interesante sistema de propulsión que le asegura tanto prestaciones como el acceso en España a la etiqueta ambiental Cero Emisiones de la DGT.

Se trata del primer vehículo que la compañía estadounidense logra traer a Europa, un coche que “estará disponible en mercados europeos seleccionados en el cuarto trimestre de 2024”. Sin especificar aún si entre estos mercados seleccionados se encuentra España, la marca nos ofrece la primera información oficial del nuevo Revero.

Así es el Karma Revero que llegará a Europa a finales de año

karma revero

El coche será ensamblado en el Centro de Innovación y Personalización de Karma (KICC) en Moreno Valley, California, y se presenta con hasta 12 colores exteriores y una opción black-out acompañada de elementos de la carrocería en fibra de carbono. También contará de serie con llantas de 22 pulgadas y pinzas de freno Brembo que muerden un juego de discos ventilados.

En el interior, Karma hace especial mención a las “pantallas conectadas de alta resolución” desde donde es posible controlar todas las funciones del vehículo. Incluye Android Auto y Apple CarPlay, asientos calefactados y ventilados, y conectividad celular Firmware Over the Air (FOTA) con actualizaciones inalámbricas.

Laraki-Sahara

A nivel mecánico, el nuevo Karma Revero está equipado con un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina turbo de tres cilindros y 1.5 litros que actúa solo como generador de energía y a una pareja de motores eléctricos, los cuales son alimentados por una batería con 28 kWh de capacidad energética.

Este sistema proporciona una potencia combinada de 543 CV con un par motor máximo de 746 Nm. Equipado con un sistema de frenado regenerativo, el Revero anuncia hasta 128 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, mientras que la autonomía combinada junto al depósito de gasolina alcanza los 580 kilómetros.

También es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado (0-60 mph) en 3,9 segundos y su velocidad máxima se ha cifrado en 201 km/h.

El superdeportivo de Karma utiliza inversores desarrollados internamente que convierten la corriente continua de la batería y/o el generador en corriente alterna para alimentar ambos motores eléctricos. Entre los dos motores hay una caja de cambios de una sola velocidad.

karma revero

Por otro lado, el sistema de propulsión incluye tres modos de conducción diferentes. El modo 'Stealth' hace uso tan solo de la energía acumulada en la batería. Cuando se activa el modo 'Sustain', el generador crea electricidad para alimentar el vehículo; y en el modo 'Sport' los motores eléctricos obtienen energía tanto del generador como de la batería.

Los ingenieros de Karma han desarrollado un sistema de escape activo “programado específicamente para proporcionar un sonido gutural y deportivo”, según el fabricante, cuando se circula con el modo Sport activado.

Además, Karma Automotive ha equipado al nuevo Revero con una completa oferta de sistemas de ayuda a la conducción como parte de su equipamiento.

Se incluyen tecnologías como la alerta de cambio involuntario en carril, el asistente de mantenimiento en carril, la frenada de emergencia automática, control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, faros adaptativos en curva y un sistema de cámaras de visión 360º.

Por ahora, la compañía no ha especificado precios para Europa, pero ya es posible realizar una reserva del vehículo a través de su página web europea, por un importe de 2.500 euros.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.