Logo Autobild.es

Jules Bianchi domina en los tests de F1 en Magny Cours

Jules Bianchi - Ferrari - Magny Cours - Tests 2012

José Armando Gómez

El piloto de pruebas Jules Bianchi ha dominado en los tests de jóvenes pilotos en Magny Cours logrando el mejor tiempo en las tres jornadas.

Jules Bianchi ha aprovechado bien su oportunidad en los tests de jóvenes pilotos en el circuito francés de Magny Cours celebrados durante esta semana.

Bianchi ha logrado el mejor tiempo en las tres jornadas disputadas, aunque hay que aclarar que el piloto francés lo ha conseguido tanto conduciendo el monoplaza de Ferrari (con quien tiene un contrato como piloto de pruebas) como el de Force India, escudería para la que está cedido esta temporada como piloto reserva.

Bianchi ya lideró el primer día de pruebas en Magny Cours con el F2012 por delante de otros dos pilotos con los que compartió pista: Luiz Razia (Force India) y Sam Bird (Mercedes).

El segundo día de test en Magny Cours, Jules Bianchi se puso a los mandos del Force India para rodar un total de 117 vueltas y conseguir el mejor tiempo. Sam Bird fue segundo dando125 vueltas con el Mercedes W03 y Davide Rigon se puso detrás del volante del Ferrari para acabar tercero tras 163 giros.

Jules Bianchi - Ferrari - Magny Cours - Tests 2012

En el tercer día, Jules Bianchi se volvió a poner a los mandos del Ferrari, con el que completó un total de 600 kilómetros, mientras que el venezolano Rodolfo González hizo 348 kilómetros con el Force India en su primera oportunidad de conducir un F1, menos distancia de la que cubrió Brendon Hartley con el Mercedes: 384 kilómetros. 

Los tres equipos participantes en los tests de jóvenes pilotos celebrados en Magny Cours han testado diferentes componentes aerodinámicos y configuraciones, también para ver los distintos comportamientos de los coches con los neumáticos. Pero parece que la mayor novedad que se ha puesto en pista ha sido un sistema de escapes con Efecto Coanda probado por Mercedes, con el que podrían intentar mejorar sus prestaciones para la parte final de la temporada. 

Como dato curioso, el mejor tiempo por vuelta que Jules Bianchi ha conseguido en los tests de jóvenes pilotos de Magny Cours fue conseguido con el Force India, con un registro de 1:16.467. Mientras que en los dos días que ha rodado con el Ferrari sus tiempos han sido de 1:18.070 en la primera jornada y 1:16.985 en el día final de pruebas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.