Logo Autobild.es

Primer día de los tests de jóvenes pilotos en Magny-Cours

Luiz Razia - Force India - Magny-Cours

José Armando Gómez

Luiz Razia, Jules Biachi y Sam Bird han sido los encargados de tomar parte en el primer día de los tests de jóvenes pilotos que tienen lugar en el circuito francés de Magny-Cours.

Esta semana tienen lugar tres días de pruebas para los jóvenes pilotos de F1 en el trazado galo de Magny-Cours. Los primeros equipos en poner a sus hombres en pista han sido Force India, Ferrari y Mercedes.

El programa de Force India cuenta con tres pilotos empezando por el brasileño de 23 años Luiz Razia, que actualmente corre en GP2. Encargado de ser el primero en conducir el VJM05. Razia intentará aprovechar al máximo su oportunidad: 

“Estoy orgulloso de que Force India me dé esta oportunidad. Es una forma de trabajar con un equipo consolidado y estoy seguro de que aprenderé mucho de esta experiencia. He corrido ya antes en Magny-Cours en categorías inferiores y me gusta la pista. Es muy suave y tiene algunas curvas rápidas, así que será un buen circuito para los tests. Mi objetivo será simplemente seguir el programa y ayudar al equipo lo máximo que pueda”.

Luiz Razia - Force India - Magny-Cours

En la segunda jornada, Razia cederá su puesto a Jules Bianchi, sin embargo, los contratos en vigor con Ferrari (conviene recordar que es piloto de la 'Scuderia' cedido a Force India como piloto reserva) han permitido que el francés, que ha participado en siete ocasiones en los entrenamientos libres en lo que va de temporada, haya aprovechado la primera jornada para rodar con el F2012. Mañana cogerá el Force India como estaba previsto.

Así se ha mostrado Bianchi sobre estas pruebas: “estoy muy contento de realizar el test para jóvenes pilotos en Magny-Cours, circuito de casa. Es un circuito que me encanta y ya he corrido allí varias veces en la Fórmula Renault. El equipo ya me ha dado muchas oportunidades de pilotar durante las sesiones de entrenamiento, pero tengo muchas ganas de estar todo un día con el coche”. 

El tercer piloto que el equipo indio pondrá en pista en estos test de jóvenes pilotos en Magny-Cours será el venzolano Rodolfo González, que tendrá la oportunidad de rodar el jueves.

Junto a Razia y Biachi, Mercedes ha puesto en pista al tercer hombre esta primera jornada de pruebas, Sam Bird, también procedente de la GP2 y que ya tuvo la oportunidad de realizar unos tests de este tipo con el equipo alemán en 2010 en Abu Dhabi.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.