Logo Autobild.es

José Manuel Calderón, medalla de oro a la solidaridad

José Manuel Calderón, medalla de oro a la solidaridad
José Manuel Calderón acaba de proclamarse campeón de Europa con la Selección Española de Baloncesto, pero, tras su exitosa carrera en la cancha se esconde un trabajo solidario en el que cuenta con apoyos tan importantes como el de la marca Kia.

El nombre de José Manuel Calderón suena hoy con más fuerza que nunca. Hace solo unas horas que, como base de la Selección Española de Baloncesto, se ha proclamado campeón de Europa. Pero tras su éxito dorado en el Eurobasket 2011, hay muchos años de duro trabajo y, sobre todo, un hombre solidario que ha querido aprovechar su tirón mediático para ayudar a los demás.

José Manuel Calderón, medalla de oro a la solidaridad

Hace meses, Calderón decidió seguir los pasos de algunos de sus compañeros (como Pau Gasol) y creó una fundación con su nombre. La Fundación José Manuel Calderón fue, en sus comienzos, un proyecto humilde, centrado en concienciar a los más pequeños de su Cáceres natal de la importancia de hacer deporte y alejarse de los malos hábitos.

Pero el proyecto creció y consiguió apoyos para hacerse cada vez más grande. Kia, que ha demostrado ser una de las marcas más activas en lo que a patrocinios se refiere (hace años que apoya la Fundación del tenista Rafa Nadal) quiso ayudar. Y ahora, la Fundación José Manuel Calderón abre sus fronteras y trabaja para que los niños de África tengan un futuro mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.