Noticia

Motos

Jorge Lorenzo: "Tenemos mucho margen sobre el resto"

Jorge Lorenzo: "Tenemos mucho margen sobre el resto"

Diego De Arístegui

02/02/2016 - 15:24

No se puede ocultar lo bueno, y Jorge Lorenzo ha afirmado que "tenemos mucho margen sobre el resto", haciendo referencia a la diferencia que parece haber entre él y el resto de sus rivales.

Petrucci da la sorpresa y encabeza a la armada Ducati en el 2º día del Test Sepang MotoGP 2016

"Tenemos mucho margen sobre el resto y eso me hace sentir bien", así de rotundo lo ha declarado Jorge Lorenzo después de acabar segundo en la 2ª jornada del Test Sepang MotoGP 2016. El mallorquín es plenamente consciente de que ha encontrado un ritmo superior al del resto, y eso le deja en una excelente posición para seguir afrontando la pretemporada. 

"Incluso con el neumático más duro he sido capaz de bajar medio segundo mi tiempo de ayer, por lo que estoy muy contento. Cuando he podido montar el blando esta tarde, he sido otra vez el piloto más rápido en pista y enseguida he recuperado las buenas sensaciones de ayer", afirma un Lorenzo que siente que mientras sus principales rivales se las están teniendo con la puesta a punto, él parece ir dos pasos por delante. 

Y eso a pesar de la brutal caída de Loris Baz en el día de hoy, que impidió volver a rodar con el duro durante la mañana, así como la propia que sufrió Lorenzo en la curva 5, sin ninguna consecuencia para él: "Al no poder usar más el blando por la caída de Baz, tuve que cambiar un poco mi estilo para adaptarme a la goma dura. Me he vuelto a sentir a gusto con él a pesar de la caída que he sufrido de delante, que ha sido un pequeño revés en nuestra progresión". 

Pese a todo, las diferencias de Jorge con el resto están ahí. Hoy el balear le aguó la fiesta a Ducati, solamente dejando a Petrucci en cabeza por 60 milésimas y con un ritmo infinitamente superior al del resto. Todavía es pronto para sacar conclusiones tras solo dos días de test, pero ya os podemos decir que la tercera corona de MotoGP le ha sentado de maravilla a Jorge Lorenzo. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros