Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo también prueba suerte en las carreras de coches

Jorge Lorenzo Porsche

Un nuevo reto para el piloto mallorquín.

Jorge Lorenzo inicia una nueva aventura dentro del motorsport, y lo hace sobre cuatro ruedas. El pentacampeón del mundo de motociclismo, un gran apasionado de los coches, ha anunciado que competirá en la Porsche Carrera Cup Italia, al volante de un Porsche 911 GT3 Cup, un espectacular deportivo de 510 CV de potencia.

Lorenzo pilotará un Porsche del equipo Q8 Hi Perform, para el que el año pasado compitió el campeón, Alberto Cerqui. Precisamente junto a él tomó parte en su primer test con el 911 GT3 Cup el pasado mes de noviembre, en el Porsche Experience Center de Franciacorta, cerca de Milán. Posteriormente, volvió a ponerse al volante en febrero y marzo, con el coche de este año, aún más optimizado.

“Comienza una nueva y estimulante etapa de mi vida. Quiero dar las gracias al equipo Q8 Hi Perform por darme la bienvenida y elegirme como piloto oficial para la Porsche Carrera Cup Italia. Somos un equipo fuerte, unido y ambicioso y estoy ansioso por involucrarme y demostrar que también puedo ser competitivo con las cuatro ruedas”, ha declarado Lorenzo.

El mallorquín, que se retiró de MotoGP a finales de 2019, ha sido siempre un apasionado de los coches de calle y de competición. Él mismo nos confesó en esta entrevista el año pasado que, en su garaje, hay modelos como el Pagani Huayra Roadster, el Porsche 911 GT3 o varios Ferrari. También ha participado en numerosas carreras, algunas como las 24 Horas de Barcelona o los 500 kilómetros de Alcañiz.

Los coches de carreras de Jorge Lorenzo, incluido un F1

Jorge Lorenzo

Lorenzo no lucirá esta vez el dorsal 99, sino el 8, por razones comerciales. Lo hará durante todo el año, puesto que el ex de Ducati, Honda y Yamaha en MotoGP participará en su primer campeonato completo sobre cuatro ruedas. Jorge tendrá la oportunidad de competir en circuitos como Imola, Misano, Mugello, Vallelunga, Franciacorta o Monza, donde finalizará el campeonato en el mes de octubre.

Curiosamente, el salto de Lorenzo a las carreras de coches se produce a la vez que el debut de Valentino Rossi y Dani Pedrosa sobre cuatro ruedas. El primero de ellos acaba de empezar su participación en el GT World Challenge y el segundo, en el Lamborghini Super Trofeo.

Etiquetas: Jorge Lorenzo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.