Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Siento que la Ducati cada vez es más mía"

Jorge Lorenzo: "Siento que la Ducati cada vez es más mía"

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo terminó contento el test de MotoGP en Sepang después de tres días en los que pasó de la decepción inicial al optimismo final. Sus rivales, de hecho, cuentan con él para la primera carrera en Qatar.

Los vencedores y los derrotados del test de Sepang

Jorge Lorenzo concluyó el Test MotoGP Sepang 2017 con unas sensaciones mucho más positivas que con las que terminó el primer día de entrenamientos en el trazado malasio. El balear llegaba tras haber probado la Ducati en Valencia, hace prácticamente dos meses, y el cambio de situación quizás le hizo asustarse más de lo que debía. 

La mejor noticia para el tricampeón de MotoGP y sus aficionados son las palabras que dijo al terminar el test: "Siento que la Ducati cada vez es más mía". Para Lorenzo es vital que la moto pueda adaptarse a su pilotaje en lugar de que él tenga que hacer un esfuerzo grande para amoldar su forma de pilotar a la montura italiana. Tiene que existir cierto equilibrio, pero quizás en el caso de Lorenzo su estilo es una cosa que no debería tocarse mucho. 

Por este motivo, el balance que hacemos de Lorenzo en Sepang es que está cerca pero todavía tiene trabajo por delante, sobre todo a nivel de ritmo. Como ya os mostramos en el análisis que realizamos, Lorenzo no tenía un paso que le permitiese luchar por la victoria, incluso también estaba fuera de las posciones del podio. La solución a esto es clara, kilómetros y más kilómetros. 

"Estoy contento porque hemos seguido la progresión, cada vez voy conociendo y apendiendo más de la moto. Hemos bajado 7 décimas más y cada vez estoy más cerca de mi potencial, aunque falte todavía mucho", afirma Lorenzo. Ahora llegabamos a Phillip Island, circuito donde la Ducati también ha sido competitiva con Iannone en el pasado. Será interesante ver cómo se encuentra Lorenzo respecto a la cabeza en un trazado que nada tiene que ver con el Circuito de Sepang. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.