Logo Autobild.es

A Jorge Lorenzo le encanta el Ferrari LaFerrari

A Jorge Lorenzo le encanta el Ferrari LaFerrari

Juan Pablo Esteban

El piloto español ha visitado de nuevo el corazón de la marca italiana y allí ha dejado claro cuál es su modelo favorito: a Jorge Lorenzo le encanta el Ferrari LaFerrari. ¡Buena elección!

Que a Jorge Lorenzo le encante el Ferrari LaFerrari no sorprende a nadie, somos muchos a los que nos apasiona la última creación de la firma del 'cavallino rampante'. Pero claro, cuando uno está tan cerca de este impresionante deportivo, en la misma fábrica donde nacen todos los coches de la casa italiana, es difícil no elegirlo como su preferido.

Lorenzo ha estado de nuevo en el corazón de Ferrari, en Maranello. Es su segunda visita, porque el año pasado ya pisó sus instalaciones. De hecho, vio a Fernando Alonso entrenar en el simulador de Fórmula 1, se paseo por la fábrica e incluso pudo conducir varios Ferrari en la pista de Fiorano.

Ahora ha vuelto allí, algo que Jorge Lorenzo ha calificado como "un placer", refiriéndose a la posibilidad de ver in situ los antiguos modelos de la marca y las cosas nuevas que van saliendo de la factoría de Maranello, entre ellas, LaFerrari, del que dijo que era "único" por lo bonito que era y por sus excepcionales prestaciones.

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

Además de deleitarse con los deportivos italianos, Lorenzo hizo un análisis de la pretemporada a poco más de un mes para que comience el Mundial de MotoGP 2015. "Estoy impaciente porque comience la nueva temporada", dijo el mallorquín aludiendo a lo bien que se había sentido en los últimos test de Sepang, donde encontró a su Yamaha "muy competitiva" y con "tiempos prometedores en el simulacro de carrera" que llevaron a cabo en Malasia. Aunque Jorge reconoce el gran nivel de su máximo rival, Honda, así como sus pilotos (no nombró a Marc Márquez pero seguro que le tiene en mente), es optimista de cara el inicio de campeonato puesto que este año se encuentra en mejores condiciones físicas a las de la campaña pasada.

Durante esta segunda visita a Maranello, el piloto balear también habló el presente y futuro de Ferrari, esperando que al binomio creado con Vettel (al que conoció en la Carrera de los Campeones de 2012 en Tailandia y considera una persona simpáctica y amable), le fueran bien las cosas. 

Lo de que Lorenzo acabe en la Fórmula 1 ni se ha planteado, pero ya lo hemos visto competir en las cuatro ruedas con éxito, como en la carrera de resistencia de las 12 horas de Abu Dhabi, donde corrió con un Ferrari 458 Italia y ganó junto al equipo del que formaba parte en su categoría. "Fue una bonita experiencia", dijo Jorge, "porque el circuito es increíble". "Creo que es la mejor pista en la que he estado en mi vida", añadió.

Te dejamos el vídeo de esta visita en la que Jorge Lorenzo elige al Ferrari LaFerrari como su modelo preferido.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.