Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo busca soluciones en el test privado de Ducati

Jorge Lorenzo busca soluciones en el test privado de Ducati

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo busca soluciones en el test privado de Ducati en el Circuito de Jerez. La pista gaditana acogerá durante tres jornadas a las monturas italianas del Mundial. Ayer Michele Pirro comenzó el trabajo y hoy les toca el turno a Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

Aleix Espargaró hace soñar a Aprilia

Jorge Lorenzo busca soluciones en el test privado de Ducati. La fábrica de Borgo Panigale va a estar tres días entrenando en el Circuito de Jerez con el objetivo de seguir puliendo al máximo la GP17 y sobre todo para que Jorge Lorenzo siga su particular proceso de adaptación a la montura italiana y que de momento está siendo más difícil de lo esperado. 

Como os contamos hace un par de días, Lorenzo vivió algo parecido a una pesadilla en el Gran Premio de Qatar. Con esas malas sensaciones, ahora el balear buscará revertir la situación en uno de los trazados que marcará como pocos el devenir de su primera temporada defendiendo los colores de la factoría italiana. Y es que se dice que el que va rápido en Jerez suele hacerlo también a lo largo de toda la gira europea, que abarca buena parte del calendario mundialista. 

Las pruebas ya han comenzado en la pista andaluza, con Michele Pirro siendo el primero de los pilotos Ducati en salir a la pista durante la jornada del martes. Hoy miércoles les toca el turno a los dos pilotos oficiales, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Será un día importante para el piloto español, que en caso de encontrar soluciones buenas para ser más competitivo con su actual moto, llegará a Argentina con buenas sensaciones y la esperanza de estar delante más pronto que tarde. 

En la tercera jornada, la del jueves, volverá a ser Pirro el que se salga a pista para continuar desarrollando la GP17. Recordemos que Pirro es el coach de pista de Jorge Lorenzo desde esta pretemporada, por lo que el mallorquín estará muy pendiente de la información que obtenga el probador italiano para utilizarlas en su beneficio en las próximas citas mundialistas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.