Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo elige a Michele Pirro como su coach en Ducati

Jorge Lorenzo elige a Michele Pirro como su coach en Ducati

Diego de Arístegui

Ni Casey Stoner, ni Maxi Biaggi. Jorge Lorenzo elige a Michele Pirro como su coach en Ducati. El piloto italiano, probador de Ducati junto a Casey Stoner, y sus consejos, fueron fundamentales para que Lorenzo fuese de menos a más en Sepang.

Marc Márquez y Dani Pedrosa presentan la RC213V del Repsol Honda en Indonesia

Jorge Lorenzo elige a Michele Pirro como su coach en Ducati. Desde que el piloto balear anunció su marcha a la fábrica italiana, empezaron a sonar algunos nombres como posibles asesores de pista del español. En las quinielas no faltaron ni Casey Stoner, ni Max Biaggi, dos buenos amigos ex pilotos de MotoGP y enemigos reconocidos de Vale ntino Rossi. 

Pero la labor de coach es más importante de lo que mucha gente se piensa, y Lorenzo ha decidido confiar esta labor a Michele Pirro por los sabios consejos que le proporcionó durante el test de Sepang: "Michele ha sido como un analista de pista, pilota la misma moto que yo, es rápido y conoce lo que necesito para adaptarme a ella. Me dio varios consejos y han funcionado, creo que juntos podemos ser un gran equipo".

Vídeo: Márquez y Pedrosa, en plena faena durante el test de Sepang

Lorenzo comenzó las pruebas en Malasia con bastantes dudas y quedándose más lejos de lo esperado. Sin embargo, Pirro fue capaz de tranquilizarle y darle las pautas necesarias para mejorar paulatinamente cada vez que salía a pista, cosa que consiguió. "Simplemente observé que estaba un poco agitado e intenté transmitirle mi tranquilidad", comentaba Pirro, que también afirmó que cuando concluyó el último día de test Jorge Lorenzo le dio un abrazo

Conviene empezar a familiarizarse con el término coach y la importancia de su labor, ya que son cada vez más los pilotos que recurren a esta figura para pulir su pilotaje y entender en qué puntos del circuito son buenos y en cuales les cuesta un poquito más. Valentino Rossi confía esta labor desde el año pasado a Luca Cadalora, mientras que Marc Márquez hace lo propio con Emilio Alzamora. Por su parte, Dani Pedrosa contará con los servicios de Sete Gibernau durante algunas carreras de esta temporada. Otro caso curioso es el de Tito Rabat, que tiene como coach a un ex piloto como Julián Simón

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.