Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: 2 caídas en un día y cero confianza

Jorge Lorenzo: 2 caídas en un día y cero confianza

Diego de Arístegui

2 caídas en un día y cero confianza. Ese es el balance de Jorge Lorenzo de cara a la carrera de mañana en Sachsenring en la que partirá desde la undécima posición.

Nakagami ha dado con la tecla: pole en Moto2

2 caídas en un día y cero confianza. Pintan bastos para un Jorge Lorenzo que no está encontrando el rumbo en Sachsenring, ni ayer en los libres ni hoy en el QP. El balear lleva tres caídas en lo que va de fin semana, una barbaridad no sólo en un sólo GP, sino también en un piloto con la finura y la fiabilidad de Jorge Lorenzo

Hoy Lorenzo se ha visto muy superado por las circunstancias. En el libre 3 ha visto cómo en unas condiciones meteorológicas favorables y sin excusas sobre la mesa sólo ha podido ser 15º, un resultado decepecionante para él. Ha cambiado el chip en la Q1, marcando un tiempazo en su primera tentativa. En la segunda, con neumáticos nuevos ha querido volver a bajar pero se ha pasado de vueltas y ha vuelto a caerse. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP Sachsenring 2016

 

La confianza de Jorge con el neumático delantero es nula. En la Q2, al tener un solo juego de neumáticos ha hecho su primera vuelta con una goma usada, y no lo ha hecho mal, ya que se ha situado en torno al séptimo lugar. Cuando tocaba poner toda la carne en el asador, Lorenzo se ha vuelto a caer. Primera vuelta lanza, primera curva y al suelo. Con este panorama, es difícil salir contento de una jornada como hoy. 

Por si esto fuera poco, todos estos problemas le llegan en uno de los circuitos que peor se le dan de todo el calendario y después de dejarse un buen puñado de puntos en Holanda por culpa de la lluvia. Márquez y Rossi partirán en primera fila y con mejor ritmo que Lorenzo, por lo que mañana puede ser también un mal día en oficina del mallorquín. 

Parece rocambolesco decirlo, pero mañana hay probabilidades de lluvia en Sachsenring. Visto lo visto, el agua podría ayudarle a salvar un fin de semana absolutamente negro. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.