Logo Autobild.es

Jerez quiere la F1 en 2021: Negociaciones en marcha

Circuito de Jerez
La Fórmula 1 podría volver al Circuito de Jerez muy pronto.

El Circuito de Jerez sigue luchando por volver al calendario de la Fórmula 1. El trazado andaluz, que fue sede del GP de España de F1 y del GP de Europa en los 80 y 90, negocia actualmente con Liberty Media regresar a la categoría reina a partir del año 2021. La Junta de Andalucía es optimista.

Te puede interesar: Calendario de presentaciones F1 2020

VÍDEO: Así suena el Renault F1 de 2020

El Circuit de Barcelona-Catalunya solo tiene contrato para celebrar el Gran Premio de España de Fórmula 1 hasta mayo de 2020, año en el que se acabará la prórroga que Liberty Media concedió al trazado de Montmeló “in extremis” para sentarse a negociar un nuevo acuerdo multianual a partir de 2021.

En esta situación de incertidumbre, el Circuito de Jerez ha entrado en escena con un plan de remodelación de sus instalaciones y de adaptación de su trazado a la nueva F1. La sede del GP de España de Moto GP también quiere serlo del de Fórmula 1, pero para ello habrá que pagar un alto coste del canon exigido por la organización, que podría estar en torno a los 25 millones de euros para el primer año.

La Junta de Andalucia, junto a patrocinadores e inversores, tendría que ser quien garantizara el sustento económico a la F1 y parece que hay luz verde para que así suceda. Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha explicado a “Andalucia Información”: "La inversión para ello es muy alta y necesitamos también que otras administraciones apoyen la causa, no solo el gobierno andaluz”.

"No puedo decir nada. Algunos afirman que ya está hecho pero hasta mayo o junio no se sabrá”, ha añadido.

Chase Carey

Chase Carey, visita sorpresa a Jerez

La web extraconfidencial.com publica que Chase Carey, Presidente de la Fórmula 1 y máximo responsable de Liberty Media, visitó a finales de enero Jerez. Se desconoce si visitó el circuito o si se reunió con alguien allí, pero es algo que puede darse por hecho teniendo en cuenta que hay negociaciones en curso entre ambas partes.

Esta misma web publica que el Ayuntamiento de Jerez, copropietario del circuito, se encargaría de las remodelaciones necesarias, mientras que la Junta sería quien se haría cargo del pago del ‘fee’ a la Fórmula 1 por acoger la carrera.

Ni Chase Carey ni la Fórmula 1 han realizado declaraciones sobre el futuro del GP de España, como es habitual cuando se trata de negociaciones millonarias con varias partes involucradas, pero está claro que cuando el río suena…

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.