Logo Autobild.es

Jeremy Clarkson, censurado en India

Jeremy Clarkson, censurado en India
La siguiente noticia puede herir sensibilidades y este es uno de los motivos por los que Jeremy Clarkson ha sido censurado en India. El último episodio de 'The Grand Tour' vuelve a sembrar la polémica y ha tenido que ser suavizado allá donde las vacas son animales sagrados. A continuación descubrirás por qué...

Poco han tardado en llegar las primeras polémicas por el nuevo programa de Amazon, 'The Grand Tour', con Jeremy Clarkson a la cabeza. De hecho, el último episodio ha ocasionado que sea Clarkson sea censurado en India y a continuación te explico por qué.

No te pierdas: ¿Enfurecerá Clarkson a los animalistas con su nuevo vídeo? 

En otra noticia te contaba en qué consistía el episodio 4 de The Grand Tour; en él, los protagonistas aceptaron el desafío de construir varios coches ecológicos y cada uno tuvo que elegir cómo hacerlo. Clarkson eligió pieles, huesos y carne de animales para fabricar el suyo y durante el rodaje, la carne del coche de Clarkson se fue deteriorando y llenando de moscas…

En India, un país donde la censura es algo común, esto no ha podido tolerarse; recuerda que allí las vacas son considerados animales sagrados y ver una escena así podría ser considerada una ofensa contra los espectadores y el país, por lo que han tenido que prescindir de estas escenas. Además, se han ganado la enemistad de organización animalistas como el PETA, lo que está llevando a Amazon a plantearse qué hacer con este capítulo a nivel global. 

Por otro lado, también han recibido quejas por haber censurado tan duramente estas imágenes pues parece que no todo el mundo tiene el mismo grado de sensibilidad y hay quien prefiere ver el documento original, hecho por el que se espera que aumenten las descargas ilegales en India.

Está claro que Clarkson se le da bien meterse en líos, pues también ha tenido problemas por sugerir cuál era la mejor forma de que los inmigrantes entren en el país. El futuro de Clarkson y compañía no pinta muy bien...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.