Logo Autobild.es

Jenson Button saca a subasta su Ford Bronco restomod

Ford Bronco restomod Jenson Button

Con solo 273 kilómetros.

El nuevo Ford Bronco ha supuesto el renacimiento de una leyenda pero, como ha ocurrido en otros casos, todavía no tiene el pedigrí del original. Por eso, una unidad de las antiguas en buen estado despierta mucha expectación y si además se trata del Ford Bronco restomod de Jenson Button, todavía más.

El campeón de la Fórmula 1 coronado en 2009 tiene un ejemplar de 1970 restaurado a una condición espectacular pero, por falta de uso (solo ha recorrido con él 273 kilómetros en los cuatro años que lo ha tenido), ha decidido separar su camino de él y sacarlo a subasta.

Lo cierto es que el trabajo realizado con el Ford es realmente interesante, empezando por un exterior decorado en color azul oscuro, sobre el que resaltan los detalles en rojo de a parrilla y los ganchos del guardabarros delantero.

La capota de lona es blanca, los retrovisores son cromados y se ha optado por el negro para la jaula antivuelco, los pasos de rueda reforzados que dejan a la vista los remaches y las llantas de 17 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno BF Goodrich de 35 pulgadas.

Como nunca se ha visto envuelto en ningún accidente, el exterior está casi perfecto, aunque si cuenta con alguna pequeña marca causada por piedras o similares.

La condición del habitáculo está a la par, pues ha sido restaurada pero respetando la mayoría de los elementos del original, como los asientos (tapizados en cuero), el cuadro de instrumentos, etc. El volante tiene un aro de madera y sí que se han permitido la licencia de incorporar una pantalla a modo de consola central.

Ford Bronco restomod Jenson Button

Bajo el capó esconde un motor 4.9 V8 que ha sido mejorado con un sistema de arranque por botón, con un nuevo sistema de inyección, filtros, etc. Se asocia a una caja de cambios automática de tres velocidades y a un sistema de tracción integral.

Como era de esperar, el Ford Bronco restomod de Jenson Button ha despertado mucho interés y, a dos días de que acabe la subasta, acumula 46 pujas y la más alta por el momento es de 90.500 dólares. Seguramente cuando se termine el tiempo la cifra final será algo superior.

Fuente: CollectingCars

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.