Logo Autobild.es

Jenson Button, récord en Hungaroring con el Honda Civic Type R

Honda Civic Type R en Hungaroring
5 de 5.

El Honda Civic Type R se ha embarcado durante 2018 en el autodenominado Type-R Challenge, una competición autoimpuesta por la marca asiática que tiene como objetivo demostrar que su radical compacto es el tracción delantera más rápido, consiguiendo para ello récords de tiempos en circuitos de Europa. El último en caer ha sido el de Hungaroring.

VÍDEO: Prueba a fondo del Honda Civic Type R

Ha conseguido dar una vuelta en 2:10,19, récord absoluto para un tracción delantera en el trazado de 4,38 kilómetros de longitud y repleto de curvas que lo convierten en uno de los más complejos de todo el Viejo Continente. Al volante iba Jenson Button, que fuera piloto de fórmula 1 y que actualmente compite a los mandos del NSX Super GT, quien guarda un gran recuerdo del circuito porque fue donde gano su primer gran premio de F1, allá por 2006.

Honda Civic Type R contra BMW M140i en circuito

Button explica que “llegamos a Hungaroring, donde obtuve mi primera victoria en Fórmula 1 con Honda en 2006 para establecer un nuevo récord con un automóvil de tracción delantera, y estoy encantado de que lo hayamos conseguido”, mientras que sobre el Honda expone que “Lo primero que noté cuando salí del pit lane fue lo neutral que es el coche. Vengo de un entorno que no está enfocado a la tracción delantera, por lo que fue muy diferente para mí, pero gracias a que el Type R está tan bien equilibrado, enseguida pude disfrutarlo de manera natural. Lo que más me sorprendió es lo tarde que puedes frenar con este coche. La transmisión manual también trabaja realmente bien. La mayoría de los coches no incorporan ya con transmisión manual, así que es muy agradable tener ese toque deportivo. Te hace sentir mucho más conectado al automóvil.”

Con este último, la variante más radical del Honda Civic ha conseguido su objetivo de ser el tracción delantera más rápido en cinco circuitos Europeos, tarea que ah realizado durante 2018:

  • Estoril: 2:01,84 con Tiago Monteiro
  • Silverstone: 2:31,32 con Matt Neal
  • Spa-Francorchamps: 2:53,72 con Betrand Baguette
  • Magny-Cours: 2:1,51 con Esteban Guerrieri

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.