Logo Autobild.es

Jeep Wrangler JL 2018: cambia a techo blando con más facilidad

Jeep Wrangler 2018 JL techo blando
Eso sí: se necesita a dos personas trabajando en ello.

No te pierdas este VÍDEO: llantas Forgiato para el Jeep Wrangler, se acabó la magia

Ahora, el Jeep Wrangler JL permite cambiar de techo duro a blando de una manera más rápida. A pesar de que el Jeep Wrangler es uno de los modelos más modulables, las cosas cambian cuando hablamos de quitarle el techo a la generación actual del Wrangler. Aun así, la última generación del Wrangler JL tiene algo que decir al respecto.

Jeep asegura que cambiarle el techo duro por uno blando al nuevo Wrangler 2018 es más fácil que nunca, gracias al mecanismo de la capota blanda, que ya no cuenta con las tan odiadas cremalleras (cuyo funcionamiento era poco deseable por muchos).

Jeep Wrangler JL: ¡cambia de techo más rápido!

Ahora, en lugar de cremalleras, el techo blando de JL cuenta con un mecanismo de paneles deslizantes, con lo que su instalación es mucho más tranquila. Aún así, y tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, el proceso sigue siendo ligeramente trabajoso (se necesita a dos personas en ello).

No te pierdas: 5 virtudes y un defecto del Jeep Wrangler 2018

El techo duro se sujeta en su sitio gracias a ocho pernos; además, el Wrangler cuenta con u espacio para guardarlo mientras que se usa el techo blando. Este tipo de detalles seguro que gustan a los amantes del techo duro.

Eso sí, la operación aún llevará una hora, aproximadamente (sobre todo, la primera vez), si bien con la práctica, el Jeep Wrangler JL podría cambiar de techo duro a blando en tan solo 30 minutos.

VÍDEO: Jeep Wrangler JL 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.