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Jeep Compass, ¿diésel o gasolina?

Jeep Compass diésel gasolina
Enrique León

La gama mecánica cuenta con hasta tres motores, encontrando alternativas tanto diésel como gasolina.

En la compañía americana hay más vida después de los Cherokee, Grand Cherokee o Renegade. El Jeep Compass es una clara alternativa a los Volkswagen Tiguan o Seat Ateca, un coche que cuenta con buenos acabados y un ADN que se convierte en su mejor carta de presentación. La gama mecánica cuenta con hasta tres motores, encontrando alternativas tanto diésel como gasolina. Pero, si estamos pensando en comprar un Jeep Compass y queremos cerrar el círculo, ¿mejor diésel o gasolina?

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Gama Jeep Compass

El Jeep Compass se sitúa en la oferta de la marca americana justo por encima del Renegade y por debajo del Cherokee. Se trata de un modelo con buen cuerpo y capacidades, una interesante elección dentro del segmento SUV-C. Su gama se compone de tres versiones, Sport, Longitude y Limited, unos acabados que parten en 25.800 euros, 27.300 euros y 30.300 euros respectivamente. Eso sí, desde el acabado de acceso contaremos con equipamiento destacado como el sistema Uconnect 5.0 con pantalla táctil de 12,7 cm.

La gama de motores se articula en tres mecánicas, una gasolina y dos diésel. En el primer bloque encontramos el 1.4 Multiair que puede desarrollar 140 o 170 caballos de potencia. En cambio, en el apartado diésel, podremos elegir entre un bloque 1.6 Multijet II de 120 CV o uno de 2.0 litros Multijet II de 140 o 170 caballos de potencia.

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¿Cuál interesa más?

La marca americana nos lo pone muy difícil para elegir una opción en concreto. Y es que, para adaptarse al cliente europeo, la compañía pone sobre la mesa muchas opciones encontrando hasta tres versiones con motor diésel. Si bien, no todas ellas podrán montar la tracción total, reservando este tipo de configuración para las alternativas más potentes. De la misma manera, la caja de cambios automática de 9 velocidades se podrá escoger solo en determinadas versiones.

Si vas a comprar un Jeep Compass no infravalores la versión de acceso a la gama gasolina, el 1.4 Mutiair de 140 caballos de potencia. Nos parece la versión más interesante teniendo en cuenta que sus principales rivales cuentan de acceso con motores más pequeños y que su precio es casi 1.500 euros inferior al del motor diésel más barato. No tiene una gran aceleración, ni destacará tampoco en consumos, pero nos parece una potencia suficiente. Eso sí, si estás pensando en montar tracción 4x4 tendrás que descartar esta alternativa.

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Redactor en AutoBild.es