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Jeep Compass 2020: más tecnología, diversión y eficiencia

Nuevo Jeep Compass 2020
Gasolina, diésel e híbrido enchufable. Estará disponible en julio.

El Jeep Compass continúa siendo una de las principales apuestas de la marca americana para seguir seduciendo al mercado europeo. Tanto, que además de situarse en un interesante punto intermedio entre el Jeep Renegade y el Jeep Cherokee, acabamos de asistir a la presentación del nuevo Jeep Compass 2020, que llega en julio con más tecnología, más diversión y más eficiencia

Producido en y para Europa -concretamente, en Italia, fruto de las sinergias del grupo FCA Automobiles-, el nuevo Jeep Compass llega con una acertada actualización en lo que motorizaciones, tecnología y conectividad se refiere. Y dado que por fuera, en realidad, todo se reduce a cinco colores nuevos (Marfil tricapa, Rojo Colorado, Azul Italia, Azul Shade y Verde Techno metalizado) y llantas diferentes (una específica para cada acabado -Sport, Longitude, Night Eagle, Limited y S, según el mercado-), la verdadera belleza de este restyling, aunque resulte contradictorio, está en el interior. 

VÍDEO: Jeep Compass 2020

Bajo el capó, la estrella será el motor turbo de gasolina de Multiair III T4, de 1,3 litros con bloque de aluminio, perteneciente a la nueva familia FCA Global Small Enginem y capaz de desarrollar con 130 CV o 150 CV, "con una reducción de las emisiones de CO2 hasta en un 27% y del consumo de combustible hasta en un 30% (ciclo WLTP) en comparación con las anteriores versiones de gasolina 4x4 con cambio automático", promete el fabricante.

Esta mecánica compartirá catálogo con el diésel 1.6 MultiJet de 120 CV con SCR (reducción catalítica selectiva), asociados a un cambio manual de 6 velocidades o automático de doble embrague en seco (DDCT) de otras 6 marchas. Completará la gama la versión híbrida-enchufable (PHEV) 4xe, con potencias de entre 190 CV y 240 CV y tracción a las cuatro ruedas. 

Jeep presenta sus 4xe híbridos-enchufables 

Precisamente, otras novedades importantes son que, acoplada a esa caja, el Jeep Compass ofrecerá una configuración de tracción delantera y un nuevo modo de conducción 'Sport', para hacer de este modelo una opción aún más polivalente, de tal manera que pueda ser "el coche con el que llevar a los niños al cole o de aventuras los fines de semana", nos explican los responsables de la firma.  

Nuevo Jeep Compass 2020
Nuevo Jeep Compass 2020

Ese botón 'mágico' mejora la dirección, la respuesta del acelerador y ajusta los reglajes de la transmisión "Además, en el modo Sport, la función 'sailing' se bloquea y se activa el modo 'apagado rápido'. Cuando se suelta el acelerador, esto evita cambiar a una marcha más alta, para maximizar el freno motor y optimizar la capacidad de respuesta en la siguiente aceleración", aseguran desde Jeep.

Las versiones con tracción 4x4 estarán disponibles en la segunda mitad de 2020 en combinación con la tecnología 4xe

Nuevo Jeep Compass 2020

En cuanto a las cualidades dinámicas -de nuevo, con el conductor europeo en el punto de mira-, se ha dotado al Compass de una dirección más ágil y progresiva, así como una suspensión más firme y confortable con amortiguadores de frecuencia selectiva que hace que la frenada sea también más estable y eficaz frenado.

Asistentes y conectividad

El Jeep Compass 2020 dispondrá de cinco acabados: Longitude, Limited, Night EagleS y Trailhawk (este último no estará disponible en julio, como los otros, pero sí se espera a finales de este año). 

A partir del Longitude, el cliente puede contar de serie con los llamados servicios Uconnect Services, que se pueden gestionar en remoto vía app My Uconnect, smartwatch, web o mediante los botones interiores del coche y las pantallas de 7 y 8,4 pulgadas.

Nuevo Jeep Compass 2020

Según adelanta Jeep, estos Unconect se dividen en: 

  • My Assistant: se activa de fábrica y ofrece servicios de emergencia en caso de accidente y asistencia en carretera, incluidos la recuperación del vehículo y los informes sobre la 'salud del coche'
  • My Car: permite mantener el control de los parámetros del coche. 
  • My Remote: posibilidad de bloquear/desbloquear las puertas, encender las luces, encontrar el vehículo, controlar algunos parámetros, como la velocidad y la zona, y recibir una notificación si no se respetan. 
  • My Navigation (solo con el Uconnect 8,4" con navegador) incluye el servicio Send&Go que brinda al cliente la posibilidad de enviar el destino al navegador directamente desde el smartphone o la página web, recibir alertas en tiempo real sobre el tráfico, obtener la predicción meteorológica y la ubicación de los radares, y buscar puntos de interés.

Los paquetes My Car, My Remote y My Navigation (solo en el Uconnect 8,4" con navegador), que se ofrecen como servicios de serie incluidos en el precio del vehículo y deben ser activados por el cliente.

Los modelos Los Jeep Compass 2020 4xe incluirán también características específicas para ayudar a la conducción híbrida, como verificar el nivel de carga de la batería directamente desde la aplicación móvil My Uconnect, programar la recarga y el aire acondicionado, y ver las estaciones de repostaje más cercanas en la aplicación móvil My Uconnect y el navegador Uconnect 8,4" cuando la batería está baja.
 
Como extras disponibles están los paquetes My Wi-Fi, My Theft Assistance y My Fleet Manager

Seguridad

Además de la tecnología al servicio del infoentretenimiento y el confort, el nuevo Compass ofrece también numerosos sistemas y asistentes de seguridad, como el control de estabilidad ESC con mitigación electrónica del balanceo (ERM), airbags frontales, laterales y de cortina, avisos de colisión frontal y de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, control de crucero adaptativo, cámara ParkView de visión trasera con líneas de cuadrícula dinámicas, y sistema de ayuda al aparcar en paralelo y batería y llamada automática de emergencia.

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