Logo Autobild.es

Jean Todt propone cambiar la hora de las carreras en verano

Todt se disculpa por la coincidencia de Le Mans y F1 2016
Jean Todt ha propuesto cambiar la hora de las carreras en verano para así intentar subir las audiencias a horas en las que los aficionados se encuentren en casa.

¿Alguna vez te has perdido una carrera de Fórmula 1 por una comida familiar o la has tenido que acrificar por irte a dar un chapuzón a la playa? El presidente de la FIA, Jean Todt, parece tener la solución y ha propuesto cambiar la hora de las carreras en Europa en verano.

Todt se disculpa por la coincidencia de Le Mans y F1 2016

A Jean Todt le gustaría que las carreras de Fórmula 1 en verano fuesen más tarde, sobre las seis de la tarde, para así tratar de subir las audiencias permitiendo que los aficionados no tengan que sacrificar otras actividades para ver la F1 o no tengan que sacrificar su deporte favorito para hacer otras cosas, como por ejemplo, ir a la playa.

Todt ha declarado a The Guardian que "quizás deberíamos decidir que en vez de a la una o las dos de la tarde en Europa durante el verano las carreras sean a las seis de la tarde. De esta forma la gente puede ir a la playa, volver a casa y ver la carrera". Grandes Premios como el de Austria, Gran Bretaña, Budapest y Monza serían los que, a su juicio, deberían cambiar de hora.

Si Todt habla con tanta seguridad de este asunto, muy problablemente sea porque las audiencias de, por ejemplo, el GP de Canadá (se celebra a las 20:00h de España) deban ser buenas. A los países Latinoamericanos les podría venir bien, porque en algunos casos la carrera sería en la mañana del domingo y no de madrugada. Todo sería cuestión de acostumbrarse o adaptarse, aunque la FIA no es quien decide, sino Ecclestone, y el británico, por el momento, no se ha pronunciado sobre ello.

Además, te puede interesar:

- La Fórmula 1 se podrá ver en Canal + desde julio

- Vuelve a rugir el Williams FW13B en Goodwood, ¡no te pierdas el vídeo!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.