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Japón no seguirá enviando a Rusia coches eléctricos, híbridos y de gran cilindrada

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Lo ha anunciado como parte de un nuevo paquete de medidas, pues estas sanciones también incluyen otros productos como acero, plásticos y partes electrónicas. 

Japón no seguirá enviando a Rusia coches eléctricos, híbridos y de gran cilindrada. Lo ha anunciado como parte de un nuevo paquete de medidas, pues estas sanciones también incluyen otros productos como acero, plásticos y partes electrónicas. El país nipón amplia las sanciones tras congelar los activos rusos y prohibido la exportación de bienes a organizaciones militares rusas. También había limitado los servicios de construcción e ingeniería.

”Como ha pasado más de un año desde que Rusia invadió Ucrania, hemos estado ampliando la lista de sanciones”, decía el Ministerio de Economía, Comercio e Industria. El mismo Ministerio decía que el envío de acero, plásticos y elementos electrónicos debía pararse pues “pueden desviarse para uso militar”. Estas sanciones entrarán en vigor el próximo miércoles 9 de agosto después de ser aprobadas por el primer ministro Fumio Kishida.

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La cumbre del G7 del pasado mes de mayo se celebró en territorio japonés, en la ciudad de Hiroshima. Entre las decisiones tomadas allí, “privar a Rusia de tecnologías, equipos industriales y servicios del G7″ fue una de las destacadas. “Vemos que hay una discrepancia entre lo que empieza en la Unión Europea, transita por Rusia y luego acaba en el tercer país. Y, por tanto, estamos debatiendo como medida disuasoria la cuestión de si debe existir esa prohibición de tránsito. Hay varios puntos de vigilancia dentro del mecanismo para asegurarnos de que está justificado”, aseguraba la presidenta de la Comisión Europea.

Por su parte, Toyota y Nissan han dejado de fabricar en Rusia. Eso sí, algunas marcas japonesas continúan vendiendo coches en el país. Según los informes, estos coches se importan en paralelo, y muchos se fabrican en China, no en Japón. Además, se venderían a través de los programas de coches usados de los concesionarios. Las ventas han bajado de forma notable en el país, pues los rusos compraban alrededor de 100.000 vehículos al mes antes de la invasión y ahora esa cifra se ha reducido a unos 25.000.

 

Otro informe asegura que coches de lujo europeos, como Ferrari o Rolls-Royce, estarían llegando al país. Pese a que los concesionarios han roto los lazos con estas marcas europeas, consiguen coches nuevos a través de intermediarios o de países amigos.

Etiquetas: Motor

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