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El Jaguar I-Pace, a fondo en el circuito de Mónaco ¡a las 3 am!

Jaguar I-Pace
El Jaguar I-Pace, el SUV eléctrico de la casa británica, protagoniza uno de esos vídeos que hará que a los aficionados al mundo de las carreras se le pongan los pelos de punta. ¿Por qué? Por conquistar el mítico circuito de Mónaco...

Todos aquellos que tengáis en el mundo de la competición automovilística uno de vuestros hobbies, veréis el trazado urbano de Mónaco como uno de vuestros lugares de culto. Allí se han escrito varias de las páginas más épicas y brillantes del deporte de las cuatro ruedas. Pues bien, con nocturnidad y alevosía trata ahora el Jaguar I-Pace de dejar su sello en el circuito urbano, y es que el SUV eléctrico de origen británico ha rodado nada más y nada menos que a las 3 de la mañana por las calles del Principado que encumbró a Ayrton Senna. Pero, ¿por qué?

El caso es que la aportación del Jaguar I-Pace va a ir mucho más allá del mundo de los coches de calle. Este vehículo será la base de una nueva competición que hará las veces de carrera soporte de la Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos en el que también compite la firma. De esta forma, no se les ha ocurrido nada mejor a los responsables de marketing y publicidad que hacer que el todocamino conquiste el mencionado circuito a una hora a la que todos solemos estar durmiendo. El resultado, tal y como ves en los dos vídeos que acompañan a estas líneas, no puede ser más espectacular.

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No es habitual que vehículos del corte de éste protagonicen una competición de circuitos, lo que dobla el interés por ver lo que ésta dará de sí. Eso sí, lo que nadie puede negar es que se trata de un paso más en la introducción definitiva de la tecnología eléctrica como parte del mundo de la competición. Sí, es algo muy diferente a lo que llevamos viendo toda la vida, pero todos sabemos que más tarde o más temprano será lo que se imponga.

En cuanto al Jaguar I-Pace, conviene recordar que se trata del tercer SUV de la marca después de los Jaguar F-Pace y Jaguar E-Pace. Bajo su piel encontramos un motor eléctrico de 400 CV de potencia y 700 Nm de par máximo que asegura una aceleración más propia de un súper deportivo. Eso sí, lo realmente interesante son los casi 500 kilómetros de autonomía entre cargas que promete en condiciones ideales.

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