Logo Autobild.es

Sancionado en la Fórmula E por no usar los calzoncillos adecuados

Lucas di Grassi
10.000 euros le costó a Lucas di Grassi...

Todo en el automovilismo está estrictamente controlado. La indumentaria de los pilotos, sin ir más lejos, no es una excepción. Y si no que se lo digan al brasileño Lucas di Grassi, segundo clasificado en la carrera de Fórmula E de este fin de semana, celebrada en Uruguay, ya que ha sido sancionado por no llevar la ropa interior obligatoria.

Di grassi en el podio

Tal y como dicta el Código Deportivo Internacional, cada uno de los pilotos de todo campeonato FIA ha de llevar ropa interior ignífuga por cuestiones de seguridad, y los calzoncillos de Di Grassi no cumplían con estos estándares en la carrera disputada este pasado sábado.

Este despide ha costado a Di Grassi una sanción económica de 10.000 euros y, además, se le ha aplicado una sanción de tres puntos en su licencia internacional. A pesar de ello, el brasileño conserva su fantástico segundo puesto logrado en la carrera de Punta del Este, donde mantuvo una ferviente lucha con el ganador, el francés Jean-Éric Vergne.

“Después de revisar la ropa, el casco y el FHR (Protección de la cabeza, HANS) de los pilotos, se ha descubierto que el piloto usaba ropa interior no permitida por el Código Deportivo Internacional (ISC)”, puede leerse en el comunicado emitido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Los comisarios consideran que la multa económica es suficiente. Se aplican puntos de penalización debido a que este incidente va en contra de las normas de seguridad”, continúa. “El piloto ha pedido disculpas”.

Lucas di Grassi pole

En declaraciones al portal británico “Autosport”, Di Grassi ha manifestado que se trata de un caso aislado y que no es habitual que use ropa interior no admitida por las reglas.

“Fue un error mío. Nunca debería suceder, de hecho no es algo que suela hacer”, ha señalado Di Grassi. “Fue una decisión que tomé por el extremo calor que hace: me quedé sin ropa interior y no me quise poner una mojada, así que simplemente usé una nueva”, agrega el brasileño.

Di Grassi, vigente campeón de la Fórmula E, es uno de los pilotos más comprometidos con la seguridad. A través de su cuenta de Twitter siempre opina sobre cuestiones relativas a ello. En sus declaraciones concluye: “No pensé que fuese a ser un problema, pero debo estar seguro de llevar puesto el kit obligatorio en una carrera”.

Imagen: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.