Logo Autobild.es

Fórmula E 2018, Punta del Este: Vergne gana con final de infarto

Vergne y Di Grassi Formula E
¡Espectacular carrera de Fórmula E en Punta del Este!

El francés Jean-Éric Vergne ha conseguido una trabajada victoria en el ePrix de Punta del Este (Uruguay), sexta cita de la temporada de la Fórmula E. Aunque salió desde la ‘pole’, no le fue nada fácil subir a lo más alto del podio, y el brasileño Lucas di Grassi tuvo la culpa con una fantástica actuación.

Let the @GHMUMM flow on the beach here in Punta del Este! #DareWinCelebrate pic.twitter.com/n5lrDHV0aq

— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 17 de marzo de 2018

Emocionante carrera la vivida en Punta del Este (Uruguay), donde Jean-Éric Vergne ha conseguido su segunda victoria de la temporada y refuerza su liderato en el campeonato. El francés salió desde la ‘pole position’, tras una penalización al anterior ‘poleman’, Lucas di Grassi, que salió por ello segundo.

La carrera fue una intensa batalla entre estos dos pilotos, que lucharon mano a mano desde la primera vuelta y podrían haber terminado cualquiera de ellos contra las barreras de protección. En la salida, Vergne se mantuvo imbatible y Di Grassi siguió segundo, a la caza del piloto francés. Intentó adelantarlo más de una vez, pero el brasileño trompeó y perdió algo de terreno.

Su siguiente oportunidad estaría en el cambio de coche en boxes, pero el equipo de Vergne (Techeetah) no falló y el ex piloto de Toro Rosso en la Fórmula 1 salió de nuevo por delante de Di Grassi. Desde entonces el brasileño acosó absolutamente a su compañero de parrilla hasta la línea de meta, pegado a su alerón trasero.

Di Grassi incluso llegó a chocar contra la parte trasera de Vergne en un par de ocasiones, pero no encontró el hueco para superar al primer clasificado. Tras 37 vueltas, Jean-Éric cruzó la línea de meta en el segundo puesto en la que ha sido una de las carreras más emocionantes de la Fórmula E.

. @JeanEricVergne wins the 2018 CBMM Niobium #PuntaDelEsteEPrix pic.twitter.com/YP8RZNYBaw

— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 17 de marzo de 2018

Al tercer puesto del podio subió el británico Sam Bird, que superó a Mitch Evans, cuarto, y a Felix Rosenqvist, que completó los cinco primeros puestos. Alex Lynn, Oliver Turvey, José María López, Jeróme D’Ambrosio y Maro Engel también puntuaron.

Después de esta victoria, Vergne refuerza su liderato y amplía su ventaja en el campeonato hasta los 30 puntos sobre el sueco Rosenqvist. Su equipo, Techeetah, también manda en la clasificación de escuderías. La próxima carrera se celebrará el 14 de abril en Roma, que debuta en el certamen.

Imagen: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.