Noticia

Motos

Jack Miller: mejor resultado de parrilla en MotoGP 22 días después de romperse la tibia

Jack Miller - Clasificación MotoGP Australia 2017
Diego De Arístegui

Espectacular el fin de semana que está completando Jack Miller en su GP de casa. Apenas 3 semanas después de romperse la tibia, el de Townsville ha sido capaz de meterse quinto en parrilla.

Andrea Dovizioso penaliza los problemas de la Ducati en Phillip Island

Jack Miller ha conseguido el mejor resultado de parrilla en MotoGP 22 días después de romperse la tibia. Si alábamos el pundonor de Valentino Rossi cuando acudió a Aragón y firmó el pedazo fin de semana que realizó, conviene poner en valor también lo que está realizando el piloto del Marc VDS EG 0,0. 

Además del dolor y la limitación física que sufre Miller, hay que unir el hecho de que cuenta con una moto satélite con todas las desventajas que ello conlleva. Tanto ayer viernes como hoy en la clasificación, el rendimiento de Miller está siendo muy bueno. La guinda ha llegado hoy en la Q2 cuando ha logrado el quinto mejor tiempo. 

VÍDEO: ¿Aún no conoces las claves de MotoGP Australia 2017?

Con su registro, Miller ha sido la segunda Honda en parrilla tras el dominio incontestable de Marc Márquez. 'Jackass' ha sido capaz de batir a todo un piloto oficial como Dani Pedrosa y también a un Cal Crutchlow que, pese a militar también en un equipo privado, cuenta con mejor material que su buen amigo australiano. 

Desde luego que con este gran resultado, la afición australiana habrá vibrado con su piloto de la clase reina. Habrá que ver lo que es capaz de hacer Miller mañana en carrera, ya que a 27 vueltas la historia es bien diferente. En cualquier caso, y gracias a su esfuerzo de hoy, Jack Miller ha igualado su mejor posición en parrilla desde que está en MotoGP. Precisamente fue en Australia, aunque en condiciones de mojado, cuando el año pasado también firmó el quinto mejor registro. Un piloto al que normalmente se le crítica mucho y al que hoy hay que alabar con todas las de la ley.

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!