Logo Autobild.es

Italiano y ultradeportivo, este es el coche eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos

Récord de velocidad Pininfarina Battista

En la élite del automovilismo, encontramos los vehículos más rápidos del mundo. Este coche eléctrico ultradeportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos. Es el Pininfarina Battista.

Siempre ha existido una feroz batalla por ser el más rápido entre algunas marcas de lujo y deportivas. Esa pelea se ha trasladado también a otro campo, el de los vehículos eléctricos. Hasta ahora, Rimac presumía de tener el coche más rápido del mundo, pero le ha salido un competidor. Saluda al coche eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos.

Hablamos del Pininfarina Battista, el hiperdeportivo eléctrico desarrollado por la compañía italiana que acaba de confirmar un récord de velocidad para coche eléctrico. El fabricante italiano ha desvelado por fin las cifras oficiales de aceleración y frenado de su coche ultradeportivo y los números asustan.

El espectacular coche eléctrico de Automobili Pininfarina ha debutado en Oriente Medio, en la pista del Autódromo de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, donde ha demostrado sus capacidades dinámicas.

Este debut dinámico sigue a la introducción del Battista en Arabia Saudí, con socios minoristas locales en cada país involucrados como parte de las actividades regionales.

Italiano y ultradeportivo, este es el coche eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos

Récord de velocidad Pininfarina Battista

El Pininfarina Battista es capaz de acelerar más rápido, incluso, que un Fórmula 1. Esto es así de tajante, gracias a su tecnología, que le proporciona una capacidad de aceleración brutal: de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos

De esta manera, el hiperdeportivo italiano se convierte en el vehículo de producción más rápido del mundo. Además, el coche estableció un 0 a 120 km/h en 4,49 segundos y un 0 a 200 km/h en sólo 4,79 segundos.

Pininfarina Battista Anniversario, más radical todavía

Con semejante capacidad de aceleración, se antoja imprescindible contar con un equipo de frenado a la altura y las pruebas oficiales confirman que el Battista es el coche eléctrico que más rápido frena del mundo, completando el 0-100 km/h en sólo 31 metros.

El director de producto e ingeniería de Automobili Pininfarina, Paolo Dellacha, afirmó sentirse “orgulloso de que nuestro nuevo hiper GT eléctrico cumpla las promesas que hicimos cuando establecimos nuestro plan de desarrollo. En el Battista, hemos conseguido unas prestaciones que superan nuestros objetivos extremos originales”.

El coche italiano más potente jamás construido

Récord de velocidad Pininfarina Battista

El Pininfarina Battista es el coche italiano más potente hasta la fecha, equipado con un sistema totalmente eléctrico que entrega 1.900 CV y 2.340 Nm de par, que le permite alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima. Además, declara una autonomía de 476 kilómetros.

El hiperdeportivo eléctrico es el resultado de 1.250 horas de trabajo totalmente artesanal en Cambiano, Italia. La producción está limitada a 150 unidades, cada una de ellas a 2,2 millones de euros, impuestos aparte.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.