Logo Autobild.es

Intentaba aparcar, pero al confundir los pedales terminó con el coche sobre el tejado de su casa

Coche en el tejado

Tremendo el susto el que se llevaron el conductor, primero, y quienes se encontraban dentro de la casa, después. Ha sucedido en Granada, donde un hombre trataba de aparcar su coche cuando, al confundir los pedales, terminó sobre el tejado de una casa.

La imagen es espectacular: la ruedas traseras se apoyan sobre la ladera del terraplén; las delanteras, en el tejado de la casa. La carrocería completamente destrozada después de que el vehículos rodara varios metros desnivel abajo. La pregunta es: ¿qué ha sucedido para que este Citroën C4 de color azul haya terminado sobre el tejado de una casa?

Cuenta Encarna, vecina de la localidad de la Rábita (Granada) que trabajaba en el invernadero cuando la llamaron para advertirle de que tenía un coche en el tejado de su casa.

Quizá pensó que se trataba de una broma, pero era totalmente cierto. Corrió a su domicilio y allí encontró el vehículo estampado contra la parte superior.

Un error con los pedales

El relato de la hija del conductor confirma que no hubo ni exceso de velocidad ni conducción peligrosa en los minutos previos al accidente. Narra que su padre, de 66 años, cogió el coche de su cuñado para dejarlo correctamente aparcado y que fue un error en los pedales lo que hizo que se precipitara por el terraplén. "Al parecer pisó el acelerador en lugar del freno", dice.

Tras el accidente, el conductor fue trasladado al Hospital Virgen de las Nieves de Granada con varias fracturas; su estado no reviste gravedad.

La casa sobre la que cayó el coche tiene daños, pero ni interiores ni estructurales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.