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La inteligencia artificial podría vender coches a partir de 2025

La inteligencia artificial podría vender coches a partir de 2025

El futuro llega a la industria del automóvil. La inteligencia artificial podría vender coches a partir de 2025, gracias a la tecnología desarrollada por Phyron, una empresa sueca pionera en tecnología de vídeo.

Quien domine la tecnología en las próximas décadas, dominará el mundo y en ello están varias potencias, cada una moviendo sus fichas en el tablero de la geopolítica. Y en ese tablero, la reina es la inteligencia artificial

La inteligencia artificial está experimentando un desarrollo exponencial, hasta el punto de que, a partir de 2025, en apenas año y medio, podría vender coches, según Johan Sundstrand, CEO de Phyron.

Esta empresa sueca es pionera en tecnología de vídeo y ha dado un salto importante en el desarrollo de su propio software basado en inteligencia artificial, añadiendo voz en off personalizada y totalmente automatizada a sus vídeos de IA de calidad de estudio. 

La función de voz en off está disponible inicialmente en más de 22 idiomas, con cuatro voces masculinas y otras cuatro femeninas por cada idioma. Se pueden ajustar todas las características de la voz en off, incluido el tono, la velocidad, el ecualizador de voz y la ganancia de la música.

La inteligencia artificial podría vender coches a partir de 2025

“Se ha demostrado que los vídeos con IA venden coches entre tres y cinco días antes y la incorporación de la voz en off con IA no hará sino aumentar el impacto y la eficacia", explica Sundstrand.

"Es sólo cuestión de tiempo que la tecnología avance hasta un punto en el que ChatGPT pueda acercarse mucho a la forma en que un vendedor vende coches fuera de línea. Creemos que esto podría ocurrir tan pronto como en 2025, basándonos en la velocidad actual de desarrollo y adopción de la IA", añadió.

 

Los concesionarios que quieran vender más coches y más rápido pueden aprovechar el poder de la IA y tomar el control total de las plantillas personalizadas a nivel de cliente, campaña o producto. 

Todas las variables de la fuente de datos pueden utilizarse para crear una voz en off atractiva que acompañe al vídeo, incluidas la introducción, las oberturas, el "por qué nosotros" y las secciones cruciales de llamada a la acción. En el vídeo que te mostramos arriba puedes ver un ejemplo.

La inteligencia artificial que utiliza Phyron es similar al software GPT-4 y ha sido desarrollada específicamente para el sector de la automoción con el fin de producir manuscritos a medida sobre los atributos clave de un vehículo. 

La IA puede producir la locución a partir de anuncios de coches existentes, del mercado y de datos técnicos. Trabaja con cualquier entrada, de 5 a 5.000 palabras, y puede escribir el manuscrito a partir del texto del fabricante, la web del concesionario o plantillas predefinidas.

Así funciona el vídeo con inteligencia artificial de Phyron

La inteligencia artificial podría vender coches a partir de 2025

La inteligencia artificial de Phyron es la primera solución de software diseñada para la producción y distribución automatizada de vídeos para la industria del automóvil. Este software permite crear vídeos para anuncios de modelos que podrán utilizar los fabricantes o minoristas

La tecnología de Phyron funciona a partir de los datos proporcionados por la marca, que deben incluir, al menos, tres imágenes fijas y detalles clave del producto

Después, la IA identifica las propiedades clave de las imágenes, como los distintos ángulos, elementos interiores y detalles exteriores, y luego elimina los fondos sustituyéndolos por uno neutro

A continuación, añade efectos especiales y sombras y superpone a las imágenes los detalles del producto y las ofertas al cliente, incluidos el precio y la marca del distribuidor.

La velocidad a la que puede trabajar el sistema es asombrosa. Gracias a la computación en la nube, Phyron es capaz de procesar un número ilimitado de vídeos simultáneamente, tardando unos diez minutos en renderizarlos, publicarlos en directo o escalarlos a toda una red si es necesario. 

Y, si se produce algún cambio, como el precio del vehículo, la fuente de datos se actualiza y el vídeo se vuelve a renderizar automáticamente.

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