Logo Autobild.es

Insólito: Carreras de coches… ¡y canguros! (en vídeo)

Canguros en Bathurst
No, esto no era lo que los pilotos esperaban ver en las 12 Horas de Bathurst.

¿Te imaginas estar compitiendo con un GT a casi 300 km/h en uno de los circuitos más difíciles del mundo y encontrarte con un canguro en medio de la pista? Pues ha pasado en Mount Panorama, un complicadísimo trazado de 6,2 kilómetros donde se celebran las 12 Horas de Bathurst este fin de semana.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: El Brabham BT62 destroza el record del circuito de Bathurst

¡Invasión de pista en Bathurst! Pero no de aficionados, o al menos no de aficionados humanos. Dos canguros saltaron al asfalto del circuito de Mount Panorama durante la quinta sesión de entrenamientos libres para las 12 Horas de Bathurst. Las medidas de seguridad del trazado no fueron suficientes para impedir que los marsupiales se colaran en el circuito, poniéndose en peligro a ellos mismos y a la treintena de pilotos que rodaban en ese momento.

Los dos canguros saltaron a la pista pasadas las 08:45h de la mañana en Nueva Gales del Sur, donde se sitúa el circuito. Los coches se colocaron tras ellos, como si rodaran tras un ‘safety car’ y encendieron y apagaron varias veces sus luces para tratar que se apartaran del camino y salieran del circuito. Ni eso ni el sonido de sus motores lo hicieron rápidamente.

Es más, esta pareja de canguros acompañó a los competidores durante más de veinte minutos… hasta que por fin abandonaron el circuito, sanos y salvos, y sin causar un accidente que en este trazado podría haber sido muy aparatoso y peligroso.

Los participantes en esta carrera saben que la invasión de pista por parte de canguros es algo relativamente habitual y por ello están advertidos. El ayuntamiento de la ciudad trata cada año de colocar barreras y fuertes medidas de seguridad para evitar la entrada al circuito de los marsupiales, pero éstos siempre consiguen hacerlo.

"Pensé que era un accidente... pero no, eran canguros"

“Llegué al punto más alto del circuito y vi a todo el mundo parado”, dice Scott Dixon, pentacampeón de Indycar, que debuta en Bathurst este año con un Aston Martin. “Pensé que uno de los coches había chocado contra el muro, y de repente vi a los canguros corriendo por el circuito. Me sentí mal por ellos… porque no tenían dónde ir y simplemente corrían delante de los coches”.

Las 12 Horas de Bathurst dan el pistoletazo de salida al campeonato International GT Challenge con una inscripción récord de 33 vehículos. La parrilla es envidiable para cualquier otro certamen, con deportivos de marcas como BMW, Aston Martin, Mercedes, Porsche, Nissan, Ferrari, Lamborghini…

La carrera comenzará a las 21:00h de la noche de este sábado en España y acabará a las 09:00h de la mañana del domingo. Partirá desde la ‘pole position el Porsche 911 de Matt Campbell, Mathieu Jaminet y Patrick Pilet. Este año, desgraciadamente, no contamos con ningún español en pista, después de varias ediciones consecutivas con el madrileño Andy Soucek inscrito.

Imagen: 12 Horas Bathurst

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.