Logo Autobild.es

La inocentada de Marc Márquez: "correré con el número 1"

La inocentada de Marc Márquez: "correré con el número 1"

Juan Pablo Esteban

El doble campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez se unió a la ya tradición de crear bulos en el Día de los Santos Inocentes. Su inocentada: "el año que viene correré con el número 1".

El 28 de diciembre es toda una tradición en España el 'lanzamiento' indiscriminado de bulos. Las bromas proliferan por la red y en una de ellas ha sido protagonista el vigente Campeón del Mundo de MotoGP. La inocentada de Marc Márquez, difundida a través de su cuenta de twitter, hacía referencia a algo posible pero muchas veces negado por el propio piloto: "el año que viene correré con el número 1".

inocentada Marc Márquez

"Espero defenderlo como se merece", decía Márquez en su mensaje de ayer. Hoy, el ilerdense ha desvelado que sólo fue una ocurrencia divertida en el Día de los Santos Inocentes, algo que inmediatamente incluso reprodujeron algunos medios y que causó furor en la red.

A sabiendas del humor del que Marc siempre hace gala, esperábamos la confirmación de que aquéllo solo fuese una broma de Márquez: "Buenos días!! Lógicamente el tweet de ayer era una inocentada". "Siempre correré con el 93", ha reconocido esta mañana el de Honda.

El asunto de si el vigente campeón debe portar el número 1 sigue generando debate. Mientras que algunos optan por conservar el dorsal que les ha acompañado desde sus inicios (como el propio Marc o por ejemplo Valentino Rossi, uno de los que quizá más lo puso de moda en el motociclismo moderno), otros en cambio sí que se han manifestado a favor de lucir el 1, como Tito Rabat, que lo portará el próximo año en la categoría de Moto2. Aparte de gustos personales, también entran en juego otros factores, como la importancia de mantener una misma imagen de cara al 'merchandising' y patrocinadores.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.