Logo Autobild.es

Infinitum Electric presenta el revolucionario motor eléctrico Aircore Mobility

Aircore Mobility

Estará disponible durante el segundo trimestre.

Todavía queda mucho recorrido en materia de coches eléctricos. Se suele poner la mira sobre aspectos como la batería, pero también se puede dar una vuelta de tuerca a elementos como el motor. En el CES Las Vegas, Infinitum Electric ha presentado el Aircore Mobility, un motor eléctrico de flujo axial que mejora a los convencionales en todo.

La compañía apunta a que reemplaza el estátor de hierro enrollado en cobre que hay en los motores tradicionales, que es muy pesado y voluminoso, por un estátor de placa de circuito impreso (PCB).

Este hace que consiga de cuatro a cinco veces la densidad de corriente de un motor convencional refrigerado por líquido, ya que en este el refrigerante está en contacto directo con el estátor, lo que alivia la temperatura en una superficie mayor, así que puede sobrecargarse más y alarga su vida útil.

El propulsor es un 50% más pequeño y ligero, necesite un 66% menos de cobre (lo que abarata su coste), presente un 10% más de eficiencia y sea 10 veces más fiable. 

 

Además, la firma apunta a que puede utilizarse para multitud de aplicaciones: vehículos eléctricos de pasajeros y comerciales, máquinas de aviación, marinas, de construcción, agrícolas, etc.

Paulo Guedes-Pinto, vicepresidente de tecnología de Infinitum, ha declarado: “Nuestra topología de motor con núcleo de aire elimina las pérdidas en el núcleo y ofrece una gama más amplia de velocidades y condiciones de carga en las que el motor puede operar a niveles de alta eficiencia”.

Y concluye: “El motor Aircore Mobility ofrece una nueva vía en la ampliación del rango para vehículos Clase 1-8, máquinas aeroespaciales, marinas, de construcción y agrícolas”.

Fue en 2020 cuando Infinitum Electric lanzó la primera serie del motor y el año pasado consiguió 80 millones de dólares en una ronda de financiación. La empresa afirma, además, haber cerrado acuerdos para pedidos potenciales que superan los 900 millones de dólares y señala que el motor estará disponible durante el segundo trimestre de este año.

Etiquetas: CES Las Vegas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.